El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, Apuntala Proyectos Estrella del Presidente López Obrador

img_2204.jpg

• El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, reitera su posicionamiento en contra del dicho presupuesto porque no beneficia a la gente.

• Brasil Acosta Peña, dijo: El PEF 2022 nuevamente demuestra que este gobierno abandona a los que dice defender, a los más pobres.

Chimalhuacán, Estado de México.- Fue avalado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, con 273 votos de miembros del partido de Morena y 214 votos en contra de partidos como PAN, PRI, PRD y MC; los morenistas rechazaron más de mil 994 propuestas para su modificación, dichas iniciativas contenían beneficios sociales para los sectores más vulnerables pero morena prefirió catapultar las propuestas del ejecutivo, olvidándose del pueblo que dicen, votó por ellos.

Dando como prioridad apuntalar la inversión del PEF a los proyectos estrella del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; diputados morenistas dieron el voto decisivo para que por cuarto año consecutivo no se realizará ningún cambio en favor de los más desprotegidos. Negando nuevamente recurso para rubros y temas de vital importancia como lo son: la introducción y mejoramiento en servicios básicos, de salud, seguridad y educativos.

Cabe destacar, que el Diputado Federal del PRI y de extracción antorchista, Brasil Acosta Peña, hizo mención delante de la tribuna del Congreso de la Unión, que el gobierno morenista, destacará de manera histórica al igual que Erostrato, al quemar el templo de Diana en la antigüedad; “el PEF 2022 nuevamente demuestra que este gobierno abandona a los que dice defender, a los más pobres. ¿No que por el bien de México primero los pobres?, eso dicen, pero demuestran todo lo contrario”, concluyó.

Pese a las constantes denuncias a nivel nacional, por las distintas dificultades que han vivido los mexicanos durante la pandemia y temporada de desastres naturales; el gobierno federal, ha contrariado su tan famoso lema de “primero los pobres”, demostrando la falta de empatía y sentido de compromiso con el pueblo. Dando el recorte presupuestal y disolución de programas sociales que mejoraban la calidad de vida de miles de hombres, mujeres, jóvenes, y niños del país.

DEl Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, reitera su posicionamiento en contra del dicho presupuesto porque no beneficia a la gente; “es un completo robo al pueblo mexicano y exigimos una reevaluación del PEF 2022, donde sean consideradas las principales necesidades de los habitantes y se descarte el financiamiento de proyectos absurdos, caprichosos e inconclusos del presidente”, mencionaron dirigentes de la localidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *