Dice Higinio Martínez… Nos ha Tocado Vivir con Pésimos y Abusivos Gobernadores del Edomex

img_2204.jpg

• El senador de Morena convoca a la participación social para construir un «buen camino» y generar cambios profundos en las comunidades, barrios, colonias y delegaciones, desde la fortaleza de la sociedad, que es la gente.

• «Estamos para construir un buen camino para el Estado de México», precisó Higinio Martínez Miranda a los vecinos de Temoaya, tras cuestionar porque la entidad tiene pésimos caminos intermunicipales y tantas carreteras, pero de paga.

Temoaya, Méx, 14 de noviembre de 2021.- Con ceremonia tradicional Otomí fue recibido el senador Higinio Martínez Miranda, en el Foro Legislativo realizado en este municipio, donde aseveró que se requiere la participación social para construir un «buen camino» y generar cambios profundos en las comunidades, barrios, colonias y delegaciones, desde la fortaleza de la sociedad, que es la gente.

«Estamos para construir un buen camino para el Estado de México», precisó Higinio Martínez Miranda a los vecinos de Temoaya, tras cuestionar porque la entidad tiene pésimos caminos intermunicipales y tantas carreteras, pero de paga.

«Nos ha tocado vivir con pésimos y abusivos gobernadores en el Estado de México», sentenció ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local Maurilio Hernández González, los diputados locales Ariel Juárez, Marco Cruz, Marisol Mercado, Mónica Álvarez, y alcaldes en funciones de Otzolotepec, Metepec, y electo de Xonacatlán.

En su calidad de presidente de la comisión de la Defensa Nacional, del Senado, Martínez Miranda explicó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, tomó la determinación de  involucrar en diferentes tareas a los aproximadamente 300 mil elementos de las fuerzas armadas, porque en dichas instituciones, Marina y Defensa Nacional, hay un gran número de profesionistas, lo que generó un gran equipo, pero sobre todo una gran cantidad de ahorros, explicó.

En su intervención Maurilio Hernández González, presidente de la Jucopo pidió a los asistentes participar y robustecer el movimiento del cambio donde los ciudadanos son los protagonistas  y donde tienen cabida los militantes y simpatizantes del PRI, PAN y de todos los partidos políticos que de buena fe quieren aportar propuestas y generar un gran cambio en positivo para la sociedad.

La alcaldesa Nelly Rivera Sánchez recordó que gracias a la propuesta legislativa del senador Higinio Martínez Miranda, los municipios del Estado de México tendrán en 2022 más recursos porque él planteó reducir el número de regidores y eso permitirá que los próximos alcaldes tengan más presupuesto para atender las necesidades de la población.

Previamente en Otzolotepec, pueblo de origen otomí, el senador morenista lamentó que los ex gobernadores con vínculos históricos y familiares en municipios de la Región Atlacomulco, como Arturo Montiel y Enrique Peña, actuaran con desamor y falta de interés por la gente y sus necesidades, y que en los últimos años los gobiernos tricolores dejaron 12 hospitales inconclusos en la entidad.

Para finalizar la jornada, en el foro legislativo en Ixtlahuaca, recordó que aunque a nivel nacional el país ya está tomando otro rumbo, en el estado aún no es posible por el tipo de gobernantes que se han tenido, que no pudieron ni quisieron mejorar la calidad de vida de la gente, lo que ha impedido ver el avance de la Cuarta Transformación.

“Hay que tener mucho amor, se requiere corazón, cariño a la tierra donde nacimos, pero con este tipo de gobernantes no se puede”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *