Realiza UAS del Congreso mexiquense jornada de detección de VIH y Sífilis

0dc81e83-bec7-4d20-8e3b-2372fc6ffea3.jpg

• La campaña busca favorecer la prevención y combatir estigmas sobre estos padecimientos, coinciden Eva Pareja y Maurilio Hernández.
• Se ofrecieron 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables en coordinación con la Asociación Civil Plenitud Mexiquense.

A fin de favorecer esquemas preventivos y romper estigmas que afectan la salud pública, la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Congreso local, presidida por Eva Pareja de Hernández, realizó una ‘Jornada de Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de Sífilis’, a cuya inauguración acudió el diputado Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política.
La señora Eva Pareja y el legislador Maurilio Hernández resaltaron que por primera vez la UAS acerca a la sociedad este servicio preventivo de salud en una jornada realizada en coordinación con la Asociación Civil Plenitud Mexiquense, en la cual prevén realizar 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables.
En presencia de Óscar Sánchez Esparza, presidente de Plenitud Mexiquense, Eva Pareja destacó que un diagnóstico oportuno permite otorgar un mejor tratamiento y evitar que se extienda la enfermedad, por lo que a quienes tienen un resultado positivo se les ofrece acompañamiento psicológico y asesorías para iniciar su tratamiento en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual.
Por su parte, el legislador Maurilio Hernández reconoció que con el paso del tiempo se han eliminado tabúes respecto al VIH y la sífilis, por lo que ahora existe una sociedad más abierta a enfrentar problemas que antes permanecían ocultos, y señaló que es importante continuar generando condiciones de confianza y tomar medidas preventivas para que tengan un adecuado tratamiento.
En presencia también de Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas, y de Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Administración y Desarrollo de Personal del Poder Legislativo, el legislador Hernández González reconoció el trabajo de la Unidad de Asistencia Social que acerca a la población servicios de salud gratuitos, como la campaña de vacunación contra la influenza realizada esta semana, además de que agradeció el respaldo de la Asociación Civil Plenitud Mexiquense.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *