AMLO Atiende Llamado: Gobierno Intervendrá en Investigación del Caso Octavio Ocaña

img_1792.jpg

• “Vamos a participar siendo respetuosos con las investigaciones que han hecho (las autoridades estatales)”, afirmó el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó la mañana de este miércoles que el Gobierno federal intervendrá en las investigaciones que se realizan por la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida el pasado 29 de octubre en el Estado de México.

“Hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos. Lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos”, dijo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que las autoridades federales van a participar en la investigación encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, siendo respetuosos de lo ya indagado en la entidad mexiquense.

“Hay buena relación con el Gobernador del Estado de México, de modo que no vamos a tener ningún problema y se va a atender a la familia”, aseguró desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional después de ser cuestionado por el tema.

Por último, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que estuvo pendiente de lo ocurrido en el país durante el fin de semana y las celebraciones por el Día de Muertos, periodo que pasó en Palenque, Chiapas. “No se puede uno desatender. Tiene uno que estar atento”, afirmó.

Octavio Ocaña, actor de 22 años que participó en la serie Vecinos con el personaje de “Benito”, murió por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el Estado de México

La muerte de Ocaña ocurrió el pasado viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

La Alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el padre del actor, Octavio Pérez, ha acusado a la Policía del Estado de México de haber matado a su hijo y haber preparado todo para hacer ver a su hijo como culpable y por ello pidió la intervención del Presidente.

“Le pido por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”, apuntó.

Pérez reconoció que su hijo portaba un arma para protegerse, sin embargo, precisó que la bala que lo mató no era del mismo calibre.

Ocaña debutó a los 7 años interpretando el personaje de Benito en Vecinos, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *