Condona Cabildo de Naucalpan Pago por Actas de Defunción en Casos de Covid-19

img_1377.jpg

El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad atender el exhorto emitido por la LXI Legislatura del Estado de México para condonar hasta el 100 por ciento el pago del trámite de actas de defunción a los familiares de aquellas personas que hayan fallecido por COVID-19.

El beneficio será aplicable a quienes tengan un familiar en línea directa, ya sea ascendente o descendente, que haya fallecido por el virus SARS-Cov-2, conforme al certificado de defunción respectivo.

De igual forma, se tomará en cuenta que la persona fallecida haya sido habitante del Municipio de Naucalpan, de acuerdo con el domicilio asentado en su credencial para votar. Cabe destacar que el beneficio se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz, destacó el trabajo que el Municipio de Naucalpan realizó desde el inicio de la pandemia, como la instalación del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 y atender a las personas que requerían tanto apoyo médico como psicológico.

“Los municipios no tienen facultades, atribuciones en materia de salud, sin embargo, hemos de reconocer que este Ayuntamiento asumió una enorme responsabilidad desde el inicio de la pandemia. Me parece que realizó un conjunto de actividades, acciones, iniciativas que incluso van más allá de lo que hoy nos presenta la Legislatura como un exhorto. 

“El tratamiento de esta enfermedad es imposible para alguien que gana un salario mínimo. Por ello, reitero y me congratulo de formar parte de este Ayuntamiento donde todas y todos, empezando por la Presidenta, Patricia Durán, actuaron con mucha sensibilidad en este tema. Tenemos que reconocer que este Ayuntamiento hizo todo lo que estuvo en sus manos de acuerdo a sus posibilidades”, destacó García Cruz.

Por otra parte, la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, conminó a la ciudadanía de 18 a 29 años a acudir a los puestos de vacunación municipales a partir del próximo viernes 22 de octubre y con ello concluir la vacunación a las personas mayores de edad.

“Expreso un reconocimiento a todo el personal médico por el esfuerzo que se ha realizado en las Jornadas de Vacunación, somos de los primeros municipios que estaremos terminando ya con los grupos de 18 años y más. Estaremos iniciando el vienes con la jornada de vacunación y terminaremos el próximo miércoles.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *