Morena Propone Legislar por una Política Financiera y Fiscal Justa

img_1325.jpg

• Se instala la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LXI Legislatura

• Importante conocer la orientación de los ingresos públicos y su adecuada aplicación

 

Toluca, México a 19 de octubre del 2021.- A fin de favorecer el desarrollo una política financiera y fiscal, adecuada y justa para las y los mexiquenses, se instaló formalmente la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LXI Legislatura, que preside la diputada de Morena, María del Carmen de la Rosa Mendoza. 

La Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público estará atenta para dictaminar con la mayor diligencia y responsabilidad las iniciativas de Ley, de Decreto, los Puntos de Acuerdo y demás asuntos que le sean turnados, que tengan que ver con la materia financiera y fiscal, incluyendo las Leyes de Ingreso, de Egreso, así como el Presupuesto de los municipios para garantizar finanzas sanas y transparentes, señaló la legisladora.

Y destacó que será importante conocer la orientación de los ingresos públicos y su adecuada aplicación para satisfacer la demanda de la sociedad, así como el gasto público y su destino.

Recordó que entre las tareas de dicha Comisión se encuentran revisar las remuneraciones mínimas y máximas propuestas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, emitiendo en su caso observaciones, a más tardar el día 5 de diciembre y tratándose de los municipios las remuneraciones serán revisadas antes del 25 de febrero de cada año.

La diputada del partido de La Esperanza, subrayó que unidos las y los diputados lograrán grandes acuerdos en la construcción de un marco jurídico para un estado de México más sólido y eficaz en materia de planeación y gasto público. 

En la Comisión de Planeación y Gasto Público fue nombrada como secretaria técnica Estela Cervantes Díaz.

A la instalación de dicha Comisión Legislativa, celebrada en el Salón Benito Juárez del Congreso Local acudieron sus integrantes: Presidenta, diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza (Morena), Secretario, diputado Mario Santana Carbajal (PRI) y Prosecretario, diputado Rigoberto Vargas Cervantes (N Alianza).

Y sus miembros: diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena); Karina Labastida Sotelo (Morena); diputado Maurilio Hernández González (Morena); diputada Paulina Alejandra del Moral Vela (PRI); Enrique Edgardo Jacob Rocha (PRI); diputado Enrique Vargas del Villar (PAN); diputado Francisco Javier Santos Arreola (PAN); diputado Sergio García Sosa (PT); diputada Viridiana Fuentes Cruz (PRD); diputada María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) y el diputado Martin Zepeda Hernández (MC).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *