Empresas del Sector Eléctrico Engañaron con Energías Limpias Para Negocios Sucios Dice AMLO

img_1237.jpg

Por José Vilchis Guerrero

Al argumentar la validez de la iniciativa en materia energética, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el pasado las empresas participantes en el sector eléctrico engañaron con las energías limpias para hacer negocios sucios.

«Y otra cuestión que contempla la iniciativa que envié es la transición energética, en efecto, el que se vayan utilizando cada vez más energías limpias, no contaminantes, y que garanticemos esa transición de manera ordenada”.

López Obrador reiteró que con la iniciativa de reforma constitucional en materia energética se pone orden en el sector, se garantiza que el litio es propiedad de la nación, así como una transición energética ordenada ya que antes se engañó para hacer “negocios sucios”.

En Palacio Nacional, reiteró que la propuesta en materia eléctrica es garantizar que no haya apagones, no aumenten los precios de las tarifas y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, “haciendo a un lado a las empresas que sólo son movidas por el afán de lucro y que hicieron jugosos negocios, actos de corrupción porque se los permitieron los gobiernos neoliberales.”

Se trata de beneficiar a las mayorías, “no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios para llamarlos amablemente, que en realidad son delincuentes de cuello blanco, saqueadores, que engañaron con lo de las energías limpias para hacer negocios sucios», reprochó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente apostó a producir energías limpias por medio de hidroeléctricas y procesos eólicos.

«Vamos a tener un parque para producir energía eólica, con el viento, en el Istmo. Y se abandonó, sólo para mencionar un caso, a las hidroeléctricas, que se abandonaron por completo. Es más, no se contemplaron como energía limpia, imagínense eso, que la energía producida del agua no es limpia”.

Explicó que la iniciativa es para que se contemple la energía de las hidroeléctricas como limpias. Y que tengan posibilidad de generar más energía, y estamos invirtiendo para modernizar 14 hidroeléctricas, cambiando turbinas y producir el doble, acotó.

Reiteró que la transición contemplada en la reforma constitucional, se oponen porque los que mandaban antes son los que ahora se benefician.

“Tenemos un parque proyectado para Puerto Peñasco, vamos a tener paneles en 2 mil hectáreas en Puerto Peñasco, es un proyecto con ese propósito, lo podemos hacer y cumplir con los acuerdos internacionales», concluyó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *