Asegura ICA que ha Cumplido con Obligaciones Patronales, Tras Paro de Labores en Dos Bocas

img_1123.jpg

• Los empleados de la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco iniciaron un paro de labores este martes al exigir mejores condiciones de trabajo.

 

La empresa ICA Flour, que participa en la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, aseguró que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores involucrados en el proyecto, mismo que iniciaron un paro de labores este martes.

De acuerdo con un comunicado que difundieron en sus redes sociales, ICA sostuvo lo anterior con base en el cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.

Agregó que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado.

Puntualizó que las protestas y provocaciones son organizadas “por algunas personas no identificadas ni conocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.

“En ICA Flour reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos, respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y los trabajadores“, finaliza el documento.

Este martes medios locales reportan que los obreros se fueron a paro tras exigir mejores salarios y condiciones de seguridad, así como el pago de horas extras, transporte de personal y espacios adecuados para su alimentación.

La protesta comenzó la mañana del martes y se extendió por más de seis horas. Posteriormente, una comitiva fue recibida por administrativos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero, al no llegar a un acuerdo, un grupo de más de mil empleados abandonaron sus puestos de trabajo, mientras que otros más continuaron laborando.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *