Felipe Calderón Acusa “Distorsión de la Justicia” y Persecución Política Desde la 4T

img_0075.jpg

• En una serie de mensajes de Twitter publicados este martes, el exmandatario también criticó la invitación al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a la celebración de los festejos patrios. Pide no agregar “elementos que nos dividan”.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).-  El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa acusó a través redes sociales que el actual gobierno emprendió una persecución política en su contra utilizando la justicia “en mi contra”.

Calderón Hinojosa publicó el mensaje en alusión a la presunta presión que la Fiscalía General de la República (FGR) ejerce sobre el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, para que declare en su contra.

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, señala el panista en su mensaje publicado la mañana de este martes.

Treviño Medina está acusado de corrupción y denunció que FGR tiene la intención de usarlo para crear un caso penal en contra de Calderón Hinojosa.

Según consigna el diario Milenio, el ex funcionario presentó el 6 de septiembre una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación donde acusa que la FGR pretende procesarlo para obtener una declaración falsa en contra del panista, quien fue Presidente de México de 2006 a 2012.

La denuncia principal señala al también ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin por implicaciones en hechos que, se asegura, no son verdad. Pues además de 16 políticos relevantes, Treviño Medina fue incluido entre quienes supuestamente recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, en acusaciones realizadas en agosto de 2020 como parte de un acuerdo de cooperación entre Lozoya y el gobierno.

Exdirector de Pemex acusa a la FGR de presiones

El 11 de agosto de 2020 Lozoya interpuso una denuncia contra de 17 actores políticos de gobiernos anteriores, entre quienes se encuentra Carlos Treviño Morales. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

De acuerdo con el diario, la Fiscalía busca mantener a Treviño Morales en una prisión de máxima seguridad para obligarlo a declarar en contra de Calderón Hinojosa y otros políticos mexicanos.

EL TEMA CUBA

Por la mañana, el Presidente López Obrador reaccionó ante las críticas negativas de Calderón a la visita Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel a México durante los festejos patrios.

El expresidente de México consideró a Díaz-Canel “un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”. Cuestionado por la mañana sobre las publicaciones de Calderón en redes sociales, el mandatario mexicano respondió “pues que bien que no le guste”.
Más tarde, Calderón Hinojosa contraatacó y en la misma red social publicó una serie de mensajes en los que le responde al Presidente.

En el primer mensaje del hilo, asegura que durante su gestión recibió a los presidentes de todos los signos políticos, pero que en los festejos patrios, únicamente los mexicanos fueron protagonistas.

“El Pdte @lopezobrador_ debería saber eso, pero está mal informado, pues lo rodean fanáticos, no estadistas. Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas. Sí, somos distintos, no apoyemos dictaduras”, señala en el segundo mensaje.

Mientras que en un tercer mensaje llamó a López Obrador a buscar elementos que unan, en lugar de dividir a los mexicanos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias