El Ultraderechista Vox Demandará a Youtuber por Proponer “Matar” a sus Simpatizantes

img_9773.jpg

• Las declaraciones en contra del instituto político español tuvieron lugar durante una entrevista que realizó Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en su canal de Youtube.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Vox, partido de ultraderecha de España, anunció que interpondrá acciones legales contra la youtuber Esty Quesada, a quien también se le conoce como “Soy una pringada”, debido a que presuntamente expresó que habría que “matar” a los simpatizantes de la organización.

De acuerdo con Santiago Abascal, presidente de Vox, las declaraciones en contra del instituto político tuvieron lugar durante una entrevista que realizó Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en su canal de YouTube denominado La Fábrica.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, consideró que las palabras de Quesada son “de una gravedad extrema” e incluso responsabilizó a Rufián por no haber evitado que dichas declaraciones se difundieran.

“No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox“, aseguró Espinosa según medios locales.

Asimismo, advirtió que no van “a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián”, que se agreda o amenace a los votantes de Vox. En este sentido, adelantó que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.

“Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas”, agregó Espinosa, quien destacó que Vox “nunca dará cobertura a los que piden asesinato o agresión”, ya que dijo son “mejores que ellos”.

Además, el legislador enfatizó que, aunque no puede responsabilizar al entrevistador de lo que expresa el entrevistado, sí tiene culpa de publicar las declaraciones, por lo que pidió al portavoz de ERC en el Congreso que rectifique y ofrezca una disculpa por difundir las palabras de la youtuber, lo que para él es de “sentido común”.

En tanto, Rufián se desvinculó de los comentarios de Quesada, mismos que condenó. “No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada”, ha subrayado Rufián en una entrevista en La Sexta, tras las críticas recibidas por no decir algo al respecto.

“No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Siempre condenaré la violencia”, añadió Rufián, quien subrayó que en La Fábrica se realizan entrevistas a diversas figuras públicas, lo que “no es un debate”, por lo que en estas “entrevistas, sólo soy el espejo del personaje”, dijo.

Rufián también criticó a las personas que lo acusan de “incitar al odio” por la polémica entrevista, pues son quienes “hablan de libertad” pero “se sorprendan cuando alguien la ejerce de manera tan brutal como Esty Quesada”, opinó en sus redes sociales.

Cabe señalar q ue Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, quien ha sido una de las principales críticas de Rufián, señaló al portavoz en su cuenta de Twitter por “no inmutarse” por las declaraciones de la youtuber.

“Estas son palabras de odio e incitando a la violencia contra las personas de Vox. Y Rufián ni se inmuta. Los mismos que quieren prohibir los piropos a las mujeres por la calle seguro que defienden que se puedansoltar estas barbaridades con total tranquilidad”, expresó en un tuit.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *