Morena va por Comisión de la Verdad Para Juzgar a Expresidentes

img_8238.jpg

• Independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una comisión de la verdad y los expresidentes paguen por los crímenes que cometieron. * No vamos a descansar hasta que se haga justicia’, afirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido buscará crear una comisión de la verdad para los expresidentes para que “paguen por todos los crímenes de lesa humanidad, económicos y demás que hayan cometido”.

“Independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una comisión de la verdad y los expresidentes paguen por los crímenes que cometieron.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la Ley para que los próximos ejercicios de consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”, afirmó Delgado Carrillo en un comunicado.

Señaló que por muchos años los gobiernos neoliberales actuaron como una camarilla que se dedicaba a saquear el país y enriquecer a unos cuantos, al tiempo que ignoraba al pueblo de México y sus necesidades, por lo que, indicó, ahora tienen miedo de la consulta popular -que se realizará el próximo domingo 1 de agosto-, de escuchar el sentir ciudadano, pues temen que la gente participe y decida que deben ser juzgados.

El dirigente morenista resaltó que a diferencia del periodo neoliberal, en la Cuarta Transformación el pueblo es el que manda y aseguró que la consulta popular es un paso más para que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia, así como para que haya justicia y termine la impunidad.

“Si nunca más queremos tener presidentes asesinos y delincuentes tenemos que salir a participar. Tenemos que romper la inacción de la autoridad electoral que esta desincentivando la participación de la gente, dicen que por falta de dinero, pero no han querido reducir sus exorbitantes salarios; para su sueldo nunca les falta presupuesto”, añadió.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *