Pruebas Para Aspirantes a Escuela de Béisbol en Texcoco

img_8061.jpg

Por Luis Ayala Ramos 

Texcoco, México a 26 de julio 2021.- Con la aplicación de pruebas a aspirantes, arrancaron los trabajos de la Escuela de béisbol en Texcoco, la primera en su tipo en todo el país. 

En el complejo municipal de béisbol de Texcoco, se realizaron las pruebas a los aspirantes a ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de esta localidad, dependiente de la Dirección General de Escuelas Tecnológicas Industriales y de Servicios (DGETI). 

Con una amplia participación de jóvenes aspirantes a ocupar unos de los 30 espacios del bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, especialistas en béisbol, hicieron las pruebas desde el día sábado, en donde seleccionaron a 120 aspirantes para un examen final. 

Las pruebas fueron realizadas por reconocidos especialistas en béisbol, quienes valoraron el acondicionamiento físico de las y los aspirantes, su conocimiento y habilidades en el béisbol, así como una prueba académica para valorar si son aptos para formar parte de este plantel. 

La escuela de béisbol en Texcoco, forma parte del complejo deportivo que desde el gobierno del hoy Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda se comenzó a construir, para cubrir la demanda de los aficionados a este deporte en el municipio. 

Hoy es considerado el complejo deportivo en béisbol, más grande del Estado de México, en donde la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, continuó con las obras. 

En la escuela de béisbol primera en su tipo en México, el gobierno de Texcoco invirtió en su construcción 10 millones de pesos, y el gobierno federal aportó 10 millones de pesos para el equipamiento. 

Autoridades de DGTI, señalaron que es la primera en aplicar sus exámenes para los aspirantes a ocupar un espacio en este plantel, pero será hasta que los exámenes de las escuelas en todo el país concluyan para dar a conocer a la lista de quienes ocuparan un espacio en esta nueva modalidad de bachillerato. 

Explicaron que será hasta después del 22 de agosto cuando se den a conocer los resultados de los exámenes, en la página oficial de DGTI, en donde los alumnos deberán consultar los resultados, el proceso de inscripción, el inicio de clases de acuerdo a las disposiciones oficiales. 

Al respecto, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la amplia participación de los jóvenes para ingresar a los que será la primera escuela de béisbol en México, sin embargo, dejó en claro que el impulso al deporte se da en todos los rubros. 

“Hoy tenemos aquí el complejo de béisbol, pero tenemos el deportivo Elena Poniatowska en donde tenemos la cancha de Tocho bandera y la pista de pum-track, tenemos las barras de acondicionamiento físico que se están extendiendo a todos los deportivos de Texcoco, en el Silverio Pérez se construye el polideportivo, en Motecillos se habilitaron las canchas de frontón, en Cuautlalpan se rehabilitó el deportivo, y así vamos por todo el municipio impulsando del deporte en todas sus disciplinas”, dijo Sandra Luz Falcón Venegas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *