• Fue en abril cuando el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados se contagió, a pesar de que había recibido una primera dosis de la vacuna.
Tras una larga batalla contra la Covid-19, el ex gobernaror de Guerrero, René Juárez Cisneros, murió la madrugada de este lunes.
Fue en abril cuando el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados se contagió, a pesar de que había recibido una primera dosis de la vacuna.
En mayo, se le reportó grave y ya internado.Su bancada le deseó entonces pronta recuperación y eso fue lo último que retuiteó su cuenta de Twitter:
El gobernador Héctor Astudillo confirmó esta mañana el deceso de quien se desempeñó como diputado federal, ex alcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto. También fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.
“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió Astudillo en Twitter.
Según medios locales, Juárez Cisneros estuvo internado en un hospital privado e intubado más de un mes.
El presidente AMLO también envió su pésame:
Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde.