PVEM. Se Burla, Nuevamente, de Todos

MELENDEZ 0

Opinión

 

Por Jorge Meléndez Preciado

El Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM)- el de las cuatro mentiras, según Julio Astillero– volvió a tomarles el pelo a los ciudadanos, pero fundamentalmentel a las autoridades electorales, a quienes no respetan en ningún comicio desde que tienen registro (1991).

En las pasadas elecciones contrataron a 95 artistas, cantantes y los llamados influencers para que el 6 de junio salieran a inducir su voto por esa franquicia que su único objetivo es hacer negocios, fraudes y alianzas con quienes están en el poder. Por eso han estado aliados al PRI, al PAN y ahora a Morena.

Según cálculos, erogaron 20 millones de pesos en la compra de esos individuos notorios, entre ellos alguien quien ha llevado a cabo lo que le pidan, un señor llamado Raúl Araiza, el cual anuncia falazmente varios utensilios de cocina y es parte central de un matutino televisivo de chismes y aparentes noticias que son en realidad propaganda disfrazada.

Otros que se prestaron a violar la ley electoral, para obtener votos al PVEM, fueron Bárbara del Regil, Ivonne Montero, Raquel Bigorra y cantantes, entre ellas, Karla Díaz y Regina Murguía.

Una excepción que debemos felicitar es el artista Facundo, quien rechazó dos millones de pesos con el fin de realizar el ilícito que se le pedía.

La primera reacción de las autoridades del INE fue sancionarlos con una multa de 40 millones de pesos- una cantidad ridícula- y que no puedan aparecer un año con su propaganda en radio y televisión. Y está pendiente que otras organizaciones tomen cartas en el asunto para evitar mediante castigos esas recurrentes faltas.

En 2015, 140 mil ciudadanos pidieron al INE que le quitarán el registro a dicha franquicia, organizada por Jorge González Torres, que se dedica al ramo de medicinas.  El PVEM fue un negocio heredado, como si fuera un reino, a su hijo del mismo nombre Jorge, pero su segundo apellido es Martínez.

Este sujeto fue acusado en 2011 de haber asesinado a una turista búlgara, Galina Chankova, que cayó del piso 19 de la Torre Esmeralda, en Cancún, donde tiene varias propiedades el mencionado González Martínez.

Antes, el sujeto de marras había sido grabado pidiendo dinero por realizar trámites inmobiliarios a varias compañías.

Otro de sus dirigentes actuales, Arturo Escobar, fue detenido en Chiapas con un millón de pesos en su maleta.

Ninguno ha sido siquiera llevado a un juzgado por sus ilícitos. Más bien se les ha consentido porque los partidos necesitan sus votos.

Actualmente hay un grupo de más de 160 mil ciudadanos que piden, nuevamente, se les cancele la posibilidad de presentarse a elecciones.

Para el senador hoy pevemista, Raúl Bolaños Cacho, quien era priista y ansiaba ser el presidente de la Cámara donde participa, los 20 millones de pesos, dijo, no salieron de las arcas del PVEM. Lo que lleva a la presunción que hay una caja chica que utilizan en ciertos momentos para hacer sus malandanzas.

El multicitado organismo ha recibido cuatro mil 281 millones de pesos, de 2010 a 2021, más lo que ha obtenido de apoyos de los estados (Sergio Aguayo, Reforma, 21 de julio). Una cantidad importantísima para usarse en propaganda y francachelas.

Ya es hora que una agrupación que está por la pena de muerte, no apoya las causas de los jóvenes, no ayuda a cuidar el medio ambiente y es utilizada por una serie de vivales para fines personales salga de la escena de la llamada democracia mexicana. Y eso se logrará con la denuncia de sus tropelías, el apoyo ciudadano más amplio y que el INE se faje los pantalones.

Se sabe que habrá multas a los diferentes partidos por mil 203 millones de pesos, debido a múltiples infracciones. La tercera parte de las mismas está dedicada para Morena.

Y que, al triunfador por Nuevo León, Samuel García, se le pretende sancionar con 55 millones de pesos. En parte debido a las historias de su esposa, la influencer,Mariana Rodríguez, que tenían un costo de 27.5 millones de pesos. Ella se ha inconformado al respecto.

Todo puede discutirse y resolverse mejor o peor, lo que ya es inconcebible es continuar tolerando al PVEM, mientras los incendios en Estados Unidos y Canadá son horrendos y las inundaciones en Europa y China incalculables, ante lo cual el multicitado partido no ha dicho nada ni mucho menos ha enviado apoyos a los afectados por el cambio climático.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *