Vence la Alianza PAN-PRI-PRD a Coalición Morena-PT-Nueva Alianza

Frida C.8 de junio de 20213min8490
VENCE LA ALIANZA 2
  • Los triunfos panista y priístas son en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuatitlán Izcalli y Cuatitlán México.

Por Carlos Medellín M.

Un inesperado resultado arrojó la jornada electoral del 6 de junio anterior en el territorio del Estado de México, el cual cambió el color de su fisionomía política. La coalición “Va por el Estado de México”, logró contundentes triunfos en municipios importantes por su población y economía, los cuales estaban en manos de Morena y su coalición “Juntos Haremos Historia”.

En Atizapán de Zaragoza, actualmente gobernado por Morena, su contendiente Ruth Olvera Nieto perdió ante Pedro Rodríguez que encabezó la coalición compuesta por el PAN, PRD y PRI. Hasta el corte del PREP de las 17:00 horas de este lunes la alcaldesa con licencia obtuvo 67 mil 904 votos, mientras que Pedro alcanzó los 108 mil 072 sufragios.

En Naucalpan Paty Durán logró 105 mil 715 votos contra 156 mil 780 de su contrincante Angélica Moya Marín, quien desde luego ganó la elección, cuyo triunfo reconoció la alcaldesa con licencia Paty como muestra de madurez política.

En Tlalnepantla, también diversas encuestas vaticinaban un triunfo rotundo de Raciel Pérez Cruz, quien se enfocó a trabajar en el convencimiento de sus propuestas entre los electores de la Zona Oriente, no obstante, en medida que fue avanzando a noche el PREP trajo consigo otros datos: Tony Rodríguez que encabezó la alianza PAN, PRD y PRI avanzó primero con mil votos arriba hasta lograr diferencias de mucho mayores en claro despegue. Al corte de las 17:00 horas del lunes el resultado fue inobjetable al alcanzar Tony 137 mil 534 votos contra 106 mil 854 de Raciel Pérez Cruz.

Morena no sólo perdería el anteriormente llamado corredor azul, (Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza), sino que perdería también Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, y con datos muy cerrados posiblemente también Coacalco.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *