Familia Damnificada del Socavón Recibe Llamada de Estafa. Y Cae…

SOCAVON estafa
  • El socavón surgió el pasado 31 de mayo en un lugar de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla. Aún se desconoce el origen de su aparición.

 

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Los estafadores no se aguantaron ni con la familia que resultó damnificada por el enorme socavón que se abrió en Puebla. Les llamaron… y se las hicieron. En medio de la tragedia.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la familia Sánchez Xalamihua, única damnificada hasta ahora por el socavón que apareció hace unos días en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, Puebla, fue contactada por supuesto personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey para brindarle “un apoyo económico”.

Tal como contó la señora Magdalena al medio, una mujer que se presentó bajo el nombre de Marisol Hernández la contactó vía telefónica para comentarle que la “dependencia gubernamental” de Monterrey le enviaría un apoyo económico de 35 mil pesos para que sobrellevaran el problema por el que pasan en estos momentos.

Sin embargo, para recibir el dinero, la familia debía cubrir la factura de un equipo celular valuada en mil 900 pesos. Ante la situación, Magdalena le pasó la llamada a su esposo Heriberto, quien precisó que al continuar con la llamada, la supuesta funcionaria neolense les aseguró que se trataba de un apoyo por la afección que les causó el socavón.

El supuesto personal les dijo que el depósito de los mil 500 pesos se debía hacer en una tienda de OXXO, pero poco después les pidió tres mil pesos más, de los cuales sólo pudieron depositar dos mil bajo el mismo método y concepto.

La familia relató a El Sol de Puebla que “Marisol Hernández” les dio otra cuenta y les dijo que debían dirigirse a Banco Azteca para cobrar el apoyo, y que gracias a una “política del banco” se les abonarían 10 mil pesos más, con lo que sumarían un total de 45 mil pesos de “apoyo económico”.

“Les mandamos el comprobante de pago y nos dijeron que ahora fuéramos al Banco Azteca para cobrar el apoyo, pero cuando llegamos, el personal nos dijo que esa cuenta no existía, que era del banco Bancomer y pues eso nos pasó”, expuso el jefe de familia al medio.

Después de darse cuenta de la estafa, la familia se dirigió a las autoridades de Santa María Zacatepec, y al Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla, para levantar una denuncia y hacer público su caso.

 

CRECE Y CRECE

El socavón que apareció el fin de semana pasado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, creció 17 metros más en 24 horas, pasando de 80 a 97 metros de diámetro, de acuerdo con Periódico Central.

Hace cinco días la tierra se abrió en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla a las faldas del volcán Popocatépetl. Se formó un inmenso hoyo que sigue creciendo con el paso de las horas y de los días.

La casa que está justo sobre el socavón aún se mantiene en pie, aunque es inminente que se desplome con el avance del hoyo y el desplazamiento de la tierra. Hasta el momento el personal de Protección Civil del Estado no sabe cuánto más seguirá creciendo este hoyo.

Pero los vecinos de la zona, grabaron diferentes videos en los que exponen que sus casas empiezan a mostrar grietas.

De acuerdo con ellos, esas grietas se han estado formando en sus hogares con el paso de los días y con el avance del socavón.

Mientras esto sucede, los resultados de las investigaciones para averiguar por qué se generó, estarán listos en un lapso de un mes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *