AMLO Solicitará al CJF Resolver Casos de Presos sin Sentencia

AMLO presos
  • El mandatario federal reiteró la importancia de que los presos cuenten con un defensor de oficio que pueda atender los casos y evitar que las personas se mantengan años encerrados sin una sentencia.

 

Ciudad de México, 03 junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un escrito al Consejo de la Judicatura Federal para solicitar que sean atendidos los casos de personas detenidas que llevan mucho tiempo sin sentencia.

El mandatario mexicano consideró que mantener a las personas en los centros de reclusión sin sentencia es una violación a los derechos humanos.

“Es un asunto de seguridad y justicia (…) Entonces vamos a enviar de manera respetuosa un escrito al Consejo de la Judicatura para que esto se atienda”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el Jefe del ejecutivo señaló que en el escrito se abordará la necesidad de los presos de tener un defensor de oficio y que el Poder Judicial atienda a las personas que tengan recursos para pagar un abogado.

“Si un agente que tiene recursos y puede pagar abogado es muy probable que logre que lo liberen, pero el que no tiene, y que no hay abogado de oficio, o no se le da la importancia, ahí puede estar años”, sentenció.

El Presidente apuntó que en los penales se tiene una población de 12 mil 227 presos por delitos del fuero federal, de los cuales seis mil 101 han sido sentenciados.

“Vamos a atender esto. Esto hoy se trató en el Gabinete de seguridad”, mencionó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *