Regina Orozco y Damián Alcázar Llaman en un Video a Votar por Morena

Frida C.2 de junio de 20216min9800
img_5660.jpg
  • En YouTube, la cantante y actriz y el protagonista de “El Infierno” explican las razones por las que convocan a votar por el partido del presidente López Obrador.

 

Ciudad De México (apro). – Regina Orozco, la “cantactrizcabareterasoprano” –como se presenta en Twitter– y el actor Damián Alcázar, protagonista de películas como “El Infierno” (2010) que retrata los problemas causados por el narcotráfico, llamaron a votar por Morena este domingo 6 de junio.

En un video difundido en Youtube, de unos dos minutos, Regina le pregunta a Damián: “¿Qué estás tomando?” y él responde: “Agua”, aunque se empina una botella y ella le dice: “¡Salud!” y le pregunta: “¿Es cierto que te dicen chairo?”. Y el actor responde: ¡Chairo no, lo que le sigue! Te voy a explicar por qué”.

Y comenta que con Carlos Salinas de Gortari se devaluó el peso a 400%, con Ernesto Zedillo 70%, con Vicente Fox 16%, con Felipe Calderón 24%, con “Peña Nieto cuar… no menos, 50 por ciento…” y con Andrés Manuel López Obrador, cero por ciento.

El también protagonista de “La Ley de Herodes” continuó:

“Compró una refinería, está construyendo otra, está rehabilitando otras dos para que ya no compremos gasolinas en el extranjero”.

Regina lo interrumpe: “No se está endeudando” y Alcázar sigue: “¿Sabes qué hizo Calderón con la mitad de ese dinero? Una barda. ¿Cómo ves?”

Regina responde: “Sí, estas fachadas de cartón, de hospitales ‘patito’. ¡Qué vergüenza!” y Damián contesta: “Mejor no hablamos de los negocios que ellos han estado haciendo con el dinero del pueblo. Ese tren malhecho del Estado hacia la Ciudad de México lo ha estado rehabilitando. Está construyendo dos trenes para impulsar la economía del sureste”.

“¡Claro!” dice Regina.

Alcazar continúa: “Les subió el salario mínimo a los trabajadores como nunca” y Regina secunda: “¡Cómo nunca!”.

Alcázar le pregunta a Regina: “¿Y qué opinas de las mujeres?” y ella responde: “Pues de las mujeres que, bueno, hermanas, amigas… ya parece que en gobiernos anteriores nos hubieran dejado manifestarnos y exigir. Si, falta mucho, mucho, falta mucho”.

Alcázar interviene: “Sí, como en Atenco”, en alusión a lo ocurrido en 2006, cuando el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto reprimió una manifestación que comenzó con unos floristas y terminó con un niño muerto por un enfrentamiento con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y adherentes a La Otra Campaña del EZLN que ahí se reunían, la detención de 207 personas, entre ellos 10 menores de edad, 146 detenciones arbitrarias, la expulsión de 5 extranjeros y la violación sexual de 26 mujeres por parte de los policías.

“¡Atenco! Sí, violaciones censuradas y un patriarcado horrible y ¿qué dices del gabinete?”, pregunta Regina y Damián enumera: “Economía, Gobernación, Seguridad. Mujeres, ¿cuándo?”, en referencia a que el 50% del gabinete de López Obrador está conformado por mujeres y pregunta: “Piensa ¿por quién vas a votar?”

Regina remarca: “No veas noticieros vendidos, que causan miedo” y ambos dicen: “Todo por Morena. Voto masivo”. Si no, no se va a poder. Apenas estamos empezando y luego con pandemia, pues ¿cómo? ¡Carajo!”

Después en otro clip de 38 segundos, compartido en la cuenta del cineasta Epigmenio Ibarra, en la que ambos actores responden un chat, Alcázar dice: “Mira comadre Yariobradrorista, tu odio hacia AMLO está basado en miedos, en cosas que jamás pasaron ni pasarán”. Y sigue Orozco: “Mi desprecio hacia el PRIAN está fundado en tragedias, en hechos reales, en cosas que sí pasaron”. Y Alcázar añade: “Y que no quiero que vuelvan a pasar en mi país. Nunca más votes por esa gente”.

El actor voltea a ver a Orozco, quien remata: “Voto masivo para Morena”. Alcázar, serio, pregunta: “¡Morena! ¿o qué?”

El actor Damián Alcázar también llamó a votar por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador de Michoacán por Morena.

“Amigos michoacanos, este 6 de junio vamos todos a votar por Morena, porque si no, van a echarnos para atrás todos los programas sociales que nuestro presidente ha estado impulsando para sacar adelante a los más necesitados de este país.

“Este país necesita cambios, mejores para todos. ¡Para todos! 6 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla para gobernador. ¡Sí señor!”, indicó en un clip de 24 segundos compartido en la cuenta del candidato.

“Este próximo 6 de junio, al igual que Damián Alcázar, salgamos a las urnas a lograr la cuarta transformación para #Michoacán. Juntas, juntos somos la esperanza. #BedollaGobernador”, escribió Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *