La Edil de Chapultepec, Entre el Perdón o el Voto de Castigo

Frida C.1 de junio de 20216min16280
CHAPULTEPEC nota especial 1
  • La candidata del PRI Laura Amalia González Martínez que va por la reelección, reprueba como administradora del dinero del pueblo, pues prefiere gastar varios millones de pesos en remodelar el palacio municipal para dejarlo lujoso y ostentoso para su comodidad, en lugar de invertir en salud y educación.
  • En su reciente administración 2018-2021, maneja discrecionalmente el presupuesto anual de 80 millones de pesos, de los cuales 35 millones se destinan para pagar su salario como alcaldesa, el de sus regidores, así como de sus funcionarios de primer nivel.

El próximo 6 de junio en que las y los ciudadanos de Chapultepec habrán de recurrir a las urnas, se habrá de expresar un perdón o bien tendrá el voto de castigo la abanderada del PRI que va a la reelección como presidenta municipal.

Laura Amalia González Martínez, quien, en sus más de dos años de gobierno, ha manejado de manera discrecional el presupuesto anual de 80 millones de pesos, de los cuales 35 los destina para pagar su salario y el de sus regidores, así como de sus funcionarios de primer nivel.

La abanderada priísta, en su gobierno prefirió gastar varios millones de pesos en remodelar el palacio municipal dejándolo lujoso y ostentoso para su comodidad, en lugar de invertir en salud y educación, simplemente con esa cantidad se hubiera garantizado el abasto de medicamentos por más de 5 años en los centros de salud o pintar y impermeabilizar todas las escuelas del municipio, e incluso dotar de servicios básicos a las colonias que aún carecen de ellas.

Los reflectores del diputado federal (Distrito 27) y el diputado local (Distrito 35), Oscar González Yáñez y Bernardo Segura Rivera, respectivamente, se orientan al órgano de fiscalización del Estado de México, en donde la petición habrá de ser una auditoria para evitar la corrupción en Chapultepec, en donde se advierte: ¡Gobierno Rico, Pueblo Pobre!.

Las y los ciudadanos, saben que la presidenta de Chapultepec que busca la reelección, reprueba como administradora del dinero del pueblo. El voto será la prueba si hay perdón o castigo por su deficiente administración.

Laura Amalia González Martínez y su equipo le cuestan a los Chapultepequenses cerca de 35 millones de pesos en sueldos, aguinaldos, primas vacacionales y bonos al año.

Solo en los años 2019 y 2020, Laura Amalia manejó más de 180 millones de pesos, de los cuales, 70 millones han sido para sus sueldos, aguinaldos, primas vacacionales, bonos etc., y únicamente 28.2 millones para obras, es decir solo el 14.10% de todos los ingresos, y la mayoría de ellas, sin ningún beneficio directo para la gente.

Por ejemplo, Laura Amalia González Martínez prefirió gastar varios millones de pesos en remodelar el palacio municipal y dejarlo lujoso y ostentoso para su comodidad, en lugar de invertir en salud y educación, simplemente con esa cantidad se hubiera garantizado el abasto de medicamentos por más de 5 años en los centros de salud o pintar y impermeabilizar todas las escuelas del municipio, e incluso dotar de servicios básicos a las colonias que aún carecen de ellas.

En lo que va de su administración, Laura Amalia ha ganado más de 2.3 millones de pesos de ingresos totales brutos, el síndico 1.6 millones y los regidores en promedio 1.2 millones cada uno, y algo muy parecido sus directores de alto nivel; siendo muy humillante para Chapultepec lo que gana su presidenta municipal y sus colaboradores, quizás eso explica que la mayoría de los integrantes del Cabildo hayan cambiado drásticamente su estilo de vida, estrenando auto o comprando y/o remodelando sus casas.

Otros datos relevantes es que durante 2019 y 2020, Laura Amalia González gastó $758,525.00 en comunicación social y publicidad, en contratar servicios profesionales, científicos y técnicos la cantidad de 3.3 millones de pesos, (ciudadanos dicen que valdría la pena saber más a fondo a que consultorías o asesores se les pagó toda esa cantidad de dinero), en mobiliario y equipo 1.4 millones de pesos y hasta en alimentos y utensilios $133,000 pesos.

Tan solo en 2019 y 2020 el Ayuntamiento le ha dado al DIF municipal más de 11.6 millones de pesos, lo que nos da una idea de los sueldos que también se han de estar dando en esa dependencia municipal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *