No se va a Permitir que un Partido (Morena) Desestabilice los Comicios en Edomex: Nemer

GOBIERNO nemer 2
  • El secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez refiere que el Delegado del Partido MORENA en el Edoméx, Isaac Montoya firmó el Pacto por la Legalidad y el Respeto, que establece que las campañas serían propositivas respetuosas y sin descalificaciones.
  • Queremos dejar claro que no vamos a permitir que ningún partido ni algún Presidente de Partido desestabilice, con declaraciones, el proceso electoral en nuestra entidad”, subrayó Ernesto Nemer.

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2021.- El Gobierno del Estado de México rechaza categóricamente las acusaciones del Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado sobre el proceso electoral en la entidad y aseguró que no se va a permitir que ningún partido ni algún Presidente de partido desestabilice, con declaraciones, los comicios en el estado.

“Rechazamos categóricamente, como Gobierno del Estado de México, las declaraciones del Presidente Nacional de MORENA, respecto al proceso electoral y hacia el Gobernador del Estado de México. Queremos dejar claro que no vamos a permitir que ningún partido ni algún Presidente de Partido desestabilice, con declaraciones, el proceso electoral en nuestra entidad”, subrayó el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

En conferencia de prensa, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el Secretario estatal explicó que, desde que comenzó el periodo electoral, la administración mexiquense trabaja para tener una jornada electoral donde prevalezca la tranquilidad y la paz necesaria para que los mexiquense ejerzan su derecho al voto, en libertad, señaló.

En respuesta a los señalamientos del Presidente Nacional del Partido MORENA Mario Delgado, el Secretario General de Gobierno enfatizó que, “en todo momento, el Gobernador Del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día, las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto que está consagrado en nuestra Carta Magna”.

Asimismo, subrayó la instalación, desde el 25 de marzo, de la Mesa Política para abrir un espacio de diálogo, intercambio de opiniones y la canalización de las demandas de las fuerzas políticas, a la par de atender posibles eventualidades; en ella participan los 11 partidos políticos que contienden en el proceso electoral, donde participarán más de 2 mil 600 candidatos a alcaldías, diputaciones federales y locales, regidurías, entre otros cargos públicos.

El Secretario refirió que el Delegado de ese partido político en el Edoméx Isaac Montoya, asistió a cuatro de las cinco sesiones de la Mesa Política, donde, al igual que los otros 10 Presidentes de Partidos Políticos, firmó el Pacto por la Legalidad y el Respeto, donde se acordó llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a militantes y simpatizantes de cada fuerza política.

Informó que, hasta el momento, se han presentado ante la Fiscalía General de Justicia 177 denuncias por delitos electorales y se han iniciado 237 carpetas de investigación por delitos del orden común en el contexto del proceso electoral.

Refirió también la coordinación que existe con el Gobierno federal, en el trabajo para garantizar unos comicios donde prevalezca la paz y la participación ciudadana, y retomó la publicación que la Secretaría de Gobernación dirigió al mandatario mexiquense, este 27 de mayo, a través de su cuenta en Twitter.

«Gracias Gobernador @alfredodelmazo por la coordinación de esfuerzos que siempre hemos desplegado en el ámbito de nuestras atribuciones contra la delincuencia en todas las regiones del Estado de México», se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria federal.

El Secretario General de Gobierno recalcó que existe una clara estrategia para garantizar la seguridad de la sociedad mexiquense, toda vez que el Gobierno del estado se empeña todos los días en actuar de manera responsable, institucional, transparente, pero sobre todo apegado a derecho, bajo un marco del estricto cumplimiento de la ley, de respeto a todas las fuerzas políticas, bajo la coordinación con las instancias federales, estatales y municipales, en coordinación con los partidos políticos, con las autoridades electorales, y esto le debe dar certeza y seguridad a la ciudadanía del trabajo que viene haciendo el Gobierno del estado, lo que va a permitir garantizar a los ciudadanos total respeto a su voto”.

Explicó también que existe apoyo del Gobierno estatal al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México, con 3 mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad, para resguardar el traslado de material electoral, y más de 521 elementos realizan rondines en las Juntas distritales y locales, en los 125 municipios.

Anunció también que, el próximo jueves 3 de junio, a petición de las fuerzas políticas, se desarrollará una sexta Mesa Política para seguir atendiendo sus demandas, particularmente en el tema de seguridad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *