Detienen a Presunto Líder de la Unión Tepito en Iztapalapa

DETENIDO tepito
  •  Al hombre se le confiscó un arma de fuego y varios envoltorios con lo que probablemente es cocaína y mariguana.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que detuvo a Diego “N”, mejor conocido como “El Gallina”, por ser el presunto líder de una célula de la Unión Tepito que opera en la Alcaldía Iztapalapa y por medio del cual habría ordenado el asesinato de una lideresa tianguista.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que la aprehensión se ejecutó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes se dirigían a la calle Unidad Habitacional Las Américas, colonia Ampliación San Miguel, para realizar el cateo de un domicilio.

Diego “N” fue encontrado afuera de la casa y al percatarse de las autoridades intentó huir del lugar, sin embargo, fue alcanzado y detenido. Además, se le aseguró un arma de fuego y sustancias que se señalan como posible droga.

“Tras una revisión preventiva se localizó un arma de fuego, tipo revólver; alrededor de 100 envoltorios y aproximadamente 200 gramos de probable cocaína; así como alrededor de nueve bolsitas con hierba verde, con las características propias de la mariguana”, detalló la FGJ capitalina en su boletín.

“El Gallina” está presuntamente vinculado a los asesinatos una lideresa tianguista y de una comerciante, ocurridos el pasado 2 de mayo en la colonia Héroes de Churubusco, así como con actividades como narcomenudeo, cobro de piso y extorsión.

Las autoridades detallaron que como resultado de las investigaciones realizadas a raíz de dichos asesinatos, personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes obtuvo líneas de investigación que permitieron la identificación de Diego “El Gallina”, de 27 años de edad, como la persona que posiblemente ordenó el homicidio.

Al continuar con los trabajos de campo, los detectives pudieron ubicar el domicilio del individuo, localizado en la Unidad Habitacional Las Américas, colonia Ampliación San Miguel, Alcaldía Iztapalapa.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de control una orden de cateo al domicilio.

La Fiscalía agregó que tanto Diego “N” como el arma y la presunta droga que le fue confiscada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *