El PAN Investiga el Pasado del Comentarista Deportivo Enrique Garay

Frida C.27 de mayo de 20213min14990
PAN denuncia enrique garay
  • Ya le encontró supuesto delito e incluso ya fue denunciado a tribunales judiciales.
  • El periodista es el adversario político de la candidata panista, Romina Contreras.

 

Al investigar el pasado del comentarista deportivo Enrique Garay, y hoy adversario de la candidata panista a la presidencia municipal de Huixquilucan Romina Contreras, el Partido Acción Nacional ya le encontró un supuesto delito por la defraudación a 4.8 millones de pesos cometido al desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ya que el periodista, a pesar de recibir el financiamiento, no aplicó el dinero conforme a lo autorizado en el proyecto presentado por él, ni tampoco fue integrado a la Tesorería de la Federación, de acuerdo con las reglas aplicables.

En comunicado oficial del PAN, informa que se presentó ante Fiscalía General de la República, la denuncia penal para que esa instancia ministerial investigue el supuesto fraude, al adversario político de su candidata a la alcaldía de Huixquilucan Romina Contreras.

Dice el boletín de prensa: “Para arrancar el funcionamiento de su establecimiento, Garay utilizó recursos públicos federales y estatales, haciéndose del capital necesario para ello sin haber invertido dinero de su propio patrimonio”.

Agrega: “Para gestionar la obtención de los fondos, Garay contrató a la empresa Crece Zacatecas, a la que tampoco pagó un millón de pesos por la prestación de los servicios, razón por la cual el abanderado morenista ya enfrenta otra denuncia por fraude en aquel estado”.

Para hacer funcionar lo que sería el restaurante “La Victoria de Villa”, en el centro de la Ciudad de Zacatecas, el actual aspirante a edil, presentó un proyecto ante el INADEM, para lo cual buscó financiarse con recursos públicos y otros de origen privado, que habrían de ser aplicados para el funcionamiento del establecimiento mercantil.

Sin embargo, a pesar de firmar los compromisos adquiridos para el efecto, éstos no fueron cumplidos por el comentarista deportivo y el recurso tampoco reintegrado a las arcas públicas.

Por el mismo motivo, el Partido Acción Nacional presentó escrito ante la Unidad de Inteligencia Financiera, solicitando se investigue los hechos para determinar las responsabilidades del candidato.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *