Respaldan Legisladoras a Michelle Núñez por Queja de Violencia Política de Género Presentada en el IEEM

VALLE DE BRAVO 1
  • La candidata de MORENA a Alcaldesa de Valle de Bravo lanzó un llamado a las autoridades locales y a los partidos a frenar la guerra sucia en su contra, luego de que dos encuestas nacionales revelaron que va en primer lugar de las preferencias.

 

Valle de Bravo, Estado de México, 25 de mayo de 2021.- La Senadora Martha Lucía Míchel Camarena, así como las legisladoras con licencia, Karina Labastida Sotelo y Mónica Álvarez Némer, respaldaron a la Doctora Michelle Núñez, candidata de MORENA a Alcaldesa de Valle de Bravo, ante la queja que interpuso por violencia política de género presentada ante el IEEM.

Michelle Núñez criticó la guerra sucia desatada por el PRIAN en su contra, luego de que se reveló que dos encuestas la colocan en el primer lugar de las preferencias electorales, por lo que agradeció la solidaridad y el respaldo de morenistas.

“Agradezco el apoyo público de Martha Lucía Míchel Camarena, Senadora de la República y Presidenta de la Comisión por la Igualdad de Género; también de Moni Álvarez Némer, candidata a Diputada local por el distrito 34 de Toluca, y de la candidata a Diputada por el Estado de México, Karina Labastida Sotelo”.

La Doctora Michelle Núñez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-Nueva Alianza) lamentó la violencia política de género ejercida por los columnistas de El Financiero, Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko.

En redes sociales, la Senadora morenista Martha Lucía Míchel Camarena, condenó los “ataques misóginos y machistas que buscan desacreditar el trabajo y capacidades de Michelle Núñez, quien ha sido víctima de violencia política en días recientes. Michelle es una médica cirujana dedicada desde hace años a labores comunitarias a favor de la salud de las mujeres y niñas de Valle de Bravo”.

En el mismo tenor, Karina Labastida escribió que “en pleno 2021 el PRIAN saca su cara más misógina, esta vez se fueron contra la compañera Michelle Núñez. El Financiero, sin ningún tipo de ética publicó textos de Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko con los que ejercieron violencia política de género al supeditar el trabajo social y político de la Doctora”.

En tanto que Mónica Álvarez Némer publicó: “Los hechos de Valle de Bravo son responsabilidad de la Fiscalía del Estado de México para investigar y en su caso, perseguir a quienes resulten responsables. Michelle Núñez es una mujer comprometida con Valle de Bravo y seguro estará ganando las elecciones el próximo 6 de junio”.

La Doctora Michelle Núñez concluyó el tema asegurando que “la guerra sucia viene de la alianza PRI, PAN y PRD, y en contraste yo seguiré haciendo una campaña pacífica, una campaña, como lo he hecho hasta el día de hoy, respetuosa, sin descalificaciones, confiando en que la gente quiere un cambio verdadero para Valle de Bravo, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado de México y con el Gobierno Federal

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *