En Metepec… Conmemoran el Día Internacional de la Mujer, Gaby Gamboa y Morenistas

METEPEC 1

Metepec, Estado de México; 25 de mayo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la candidata a la presidencia municipal de Metepec  por la alianza “Juntos haremos historia”, Gaby Gamboa Sánchez, acompañada de mujeres Morenistas caminaron por las principales calles de la cabecera municipal.

En el corazón del Pueblo Mágico, en la explanada de la plaza Benito Juárez, la abanderada, Gaby Gamboa, arrancó la marcha que también se convierte en un movimiento de lucha por la defensa de los derechos de la mujer y pedir el voto de las ciudadanas para el 6 de junio, fecha que habrá de ganar la democracia frente a la derecha del PRIAN.

“El día de hoy, los 25 de cada mes, son especiales para las mujeres, porque es un día en el que hacemos un llamado para prevenir la violencia contra la mujer y hoy justo en este día, he sido, y sigo siendo violentada por un hombre.

Informó: “tenemos 3 denuncias ante el IEEM por violencia política de género en contra de Fernando Flores y otras personas, entre ellos el periodista Luis Enrique Rocha Garnica, quienes de forma permanente han buscado denigrarme, denostarme y violentarme. Hoy mismo hemos presentado la queja por propaganda calumniosa y violencia política de género en mi contra, en la que solicitamos medidas cautelares urgentes para retirar la propaganda calumniosa y violenta que han difundido”.

Recordó que el pasado 10 de mayo, uno de sus equipos de brigadistas sufrió una agresión en la colonia la Michoacana, por lo que se levantó la carpeta de investigación NIC: TOL/HTH/03/MPI/443/00495/21/05, NUC: TOL/TOL/HTH/107/126095/21/05, siendo lesionados un joven con traumatismo craneoencefálico con contusión con riesgo de derrame cerebral; uno más con fractura de nariz, además, el pasado 18 de mayo de 2021, en San Lorenzo Coacalco, afirmó, fue amenazada con un arma y le dijeron que la iban a matar a ella y a sus hijos si no dejaba de hacer campaña. “11 muchachos de mi brigada fueron golpeados, uno de ellos con lesiones muy graves que están contendidas en la carpeta de investigación NIC: TOL/TOL/03/MPI/443/02059/21/05, NUC: TOL/TOL/TOL/443/02059/21/05”, donde resultaron lesionados, una mujer de, 22 años con esquince de segundo grado en el cuello y lesiones en brazos; también un joven con lesiones múltiples en la cara y cuello, esguince de primer grado en cuello y lesiones en las piernas y 8 personas más, entre ellas, el joven Jorge Cruz Almazán, a quien le rompieron la nariz con desplazamiento, con hematoma y lesiones en el ojo con riesgo de desprendimiento de retina. Sigue en observación médica”.

Gabriela Gamboa, subrayó que “las estrategias de campaña utilizan la campaña negra cuando van abajo. Eso es básico de acuerdo con los expertos en campañas, esto es muy claro, Fernando Flores carece del apoyo de los electores y quiere ganar la campaña en el aire, con estos trucos; por esto mismo tiene a otra de sus empleadas, Diana Teresa Romero Castillo, quien ha estado haciendo llamados para movilizar gente en mi contra. Una prueba de lo que están haciendo son los llamados que hicieron desde esta mañana en redes sociales para venir a gritarme en esta declaración de prensa que estoy realizando”, aseveró la alcaldesa con licencia.

Gamboa Sánchez, candidata de la alianza “Juntos haremos historia”, puntualizó que, “alguien que engaña a la gente de esta forma para ganar una elección, seguramente la engañará cuando llegue a la presidencia municipal, como lo han hecho por décadas los priístas para enriquecerse unos cuantos y dejar en la orfandad a los que menos tienen. Por cierto, les tengo una noticia, la red de streaming YOUTUBE ya bajó el video dado a conocer ayer porque infringe sus políticas sobre acoso y bulling”.

La abanderada de Morena-PT-Nueva Alianza, dio paso a una caminata por las principales calles del centro histórico de cientos de mujeres metepequenses para erradicar la violencia de género, hizo un llamado al Gobernador del Estado de México, exigiéndole que deje de fomentar la violencia política de género y que las instituciones atiendan las denuncias en curso, pues no esperará, dijo, a que la maten a ella, a una integrante de su familia o alguien de sus colaboradoras o simpatizantes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *