Peritos Desmantelan la Casa de Andrés en Busca de más Evidencia
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, 19MAYO2021.- Continúan los trabajos de búsqueda de evidencia y de cuerpos en el predio de Margaritas 25 en Lomas de San Miguel, esto luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encontraran restos humanos, libretas con nombres, casetes de video y maquillaje de mujer. Elementos pertenecientes a Andrés “N”, de 72 años, presunto feminicida serial del municipio. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Trabajos de búsqueda de evidencia y de cuerpos continúan en la casa del feminicida de Atizapán.
  • Autoridades mexiquenses han roto el piso de concreto y las estructuras de la vivienda de Andrés, el hombre detenido esta semana en Atizapán y quien es investigado por su presunta relación con varios feminicidios, para que expertos forenses examinen el lugar.

Ciudad de México, 20 mayo (AP).- La policía recuperó restos óseos y otras evidencias enterradas en una vivienda de Atizapán, Estado de México, en la que un hombre fue arrestado presuntamente asesinar a una mujer a cuchilladas y descuartizar su cuerpo.

La Fiscalía estatal informó el miércoles que de momento no es posible determinar el número de víctimas, y que se tendrán que llevar a cabo análisis de ADN.

Sin embargo, la evidencia encontrada en la vivienda del municipio de Atizapán — al noroeste de la capital— como calzado, credenciales de identificación oficial y bolsos y ropa de mujer, deja entrever que el sospechoso, de 72 años, podría ser un asesino serial y que habría cometido los crímenes durante años.

Los investigadores usaron martillos hidráulicos para romper el piso de concreto y las autoridades tuvieron que desmantelar parcialmente la estructura hecha de bloque de concreto y techos de lámina a fin de permitir que los expertos forenses examinaran minuciosamente el lugar.

La casa se encuentra en una propiedad de acceso común en la que se construyeron varias viviendas en un solo lote. El martes, los fiscales anunciaron que el hombre de 72 años fue detenido en el lugar mientras buscaban a una mujer de 34 años que había sido reportada como desaparecida.

Una vez dentro de la vivienda, la policía encontró una especie de sótano poco profundo en el cual había una mesa con el cuerpo descuartizado de la mujer.

Los investigadores hallaron credenciales de identificación, maquillaje, bolsos y ropa de mujer, así como cuadernos y cintas de video marcadas con los nombres de otras mujeres.

El hombre, de complexión baja y fornida, ha sido identificado sólo como Andrés en apego a las leyes mexicanas que protegen la identidad de los sospechosos. Parecía caminar con paso vacilante al ser escoltado a la cárcel, donde permanece detenido bajo cargos de homicidio.

México ha registrado una ola de feminicidios en años recientes y los activistas aseguran que la policía no hace lo suficiente para prevenir, investigar y procesar tales crímenes.

En 2018, un hombre fue arrestado en otro suburbio de Ciudad de México y confesó haber asesinado a por lo menos 10 mujeres. En su momento, la fiscalía indicó que el hombre habría vendido los huesos de algunas de sus víctimas.

Ese caso espeluznante salió al descubierto después de que una pareja fue sorprendida trasladando restos humanos desmembrados en una carriola para bebé.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *