“Al Feminicida Córtenle los Huevos” y Cadena Perpetua: Fuerza X México

FUERZA X MEXICO
  • El nuevo spot de Fuerza X México presenta las campañas ‘Castiguemos con fuerza’ y ‘Cárcel sin fin’, cuyo objetivo es conseguir penas más severas vs feminicidas.

 

“Al feminicida córtenle los huevos”, es la nueva propuesta del partido Fuerza X México, con la que invita a votar por sus candidatos el próximo 6 de junio.

En un spot protagonizando por cuatro mujeres, el partido exhorta a la gente a sumarse a las campañas ‘Castiguemos con fuerza’ y ‘Cárcel sin fin’, cuyo objetivo es visibilizar la violencia contra la mujer y conseguir sentencias más severas contra feminicidas.

En el video de apenas 30 segundos, cada una de las mujeres menciona una frase para luego unirse en una misma escena.

“Castiguemos con fuerza a los que nos agreden física y psicológicamente; castiguemos con fuerza a los que la usan para asesinarnos; castiguemos con fuerza a los que nos violentan; castiguemos con fuerza a los que abusan de ella”, dicen las protagonistas.

Después de decir sus líneas, las cuatro mujeres rompen una piedra con un mazo.

Al final, invitan a votar por Fuerza X México si están a favor de la ‘Cárcel sin fin’ a feminicidas y cierran el video con la frase: “Al feminicida córtenle los huevos”.

Fuerza X México es un partido que obtuvo su registro nacional apenas en octubre pasado. Fue fundado por el sindicalista y senador suplente de Morena, Pedro Miguel Haces Barba.

En su página, se definen como un partido “que no busca posiciones políticas; sino contribuir al orden, a la paz y a la tranquilidad de México”.

Esta no es la primera vez que un partido político busca castigos más severos para violadores, feminicidas y pederastas.

En el pasado, diversos candidatos en busca de algún cargo han propuesto penas hasta de castración química.

A inicios de abril, por ejemplo, el candidato a diputado federal por Morena en el Sexto Distrito de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, propuso en un evento de campaña imponer cadena perpetua y castración química a personas reincidentes en los delitos de violación, feminicidio, trata de personas y pederastia.

El aspirante dijo que su propuesta lleva por nombre Violencia sin Reincidencia, y que plantearía una reforma al Código Penal y una Iniciativa de Ley para lograr dicho castigo.

Argumentó que con un castigo así se garantizaría la protección de las mujeres.

Sin embargo, algunos especialistas han mencionado que este tipo de penas no son viables jurídicamente, porque se contrapone a los principios establecidos en la Constitución, así como a diversos lineamientos internacionales a los que México está comprometido.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *