Será Libre y Personal el Voto en la Central de Abasto de Toluca

CENTRAL DE ABASTO 1
  •  “Se acabaron los tiempos de comprometer el sufragio de condóminos y trabajadores”, aclara Pascual Vilchis.
  •  “Quien prometa o comprometa el voto corporativo de los condóminos y trabajadores de la Central de Abasto de Toluca está mintiendo. Aquí cada quien es libre de apoyar al candidato o partido de su preferencia, pero a título personal”, puntualizó.

 

Toluca, México, 19 de Mayo de 2021.- Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, llamó a los condóminos y trabajadores de ese importante centro de comercio popular a la libre y activa participación política, a título personal y sin comprometer a la comunidad de comerciantes.

Este miércoles, los condóminos y trabajadores de la Central de Abasto de Toluca recibieron en esas instalaciones a Raymundo Martínez Carbajal, aspirante a la presidencia municipal de la capital mexiquense de la coalición Va por el Estado de México –PRI-PAN-PRD–, ante quien expresaron, como ciudadanos, sus principales necesidades y propuestas de gobierno.

“Hoy recibimos a un candidato, pero esta Central de Abasto de Toluca está abierta a todos los que buscan el voto popular para convertirse en autoridades o representantes populares, pero eso no quiere decir que esta Central se adhiera de forma corporativa a ninguna candidatura en específico. Aquí todos serán escuchados, pero no hay apoyo corporativo a ningún partido, cada uno de los que integramos la gran familia de la Central de abasto de Toluca definirá su preferencia electoral el 6 de junio, en la intimidad, a título absolutamente personal”, aclaró Pascual Vilchis Sánchez.

“Quien prometa o comprometa el voto corporativo de los condóminos y trabajadores de la Central de Abasto de Toluca está mintiendo. Aquí cada quien es libre de apoyar al candidato o partido de su preferencia, pero a título personal”, puntualizó.

Vilchis Sánchez estableció que la invitación es franca y absolutamente abierta a todos los candidatos, de todos los partidos políticos y coaliciones para que visiten la Central de Abasto de Toluca, y promuevan sus respectivas ofertas políticas, sin que ello signifique compromiso alguno.

“Los condóminos y los trabajadores de la Central de Abasto de Toluca somos adultos, tenemos muy claro que en materia electoral no hay un voto corporativo, eso no es cierto, aquí cada quien es libre de creer y apoyar al candidato, partido o coalición de su preferencia, sin presiones o coacciones de ningún tipo”, aseguró.

Por último, Vilchis Sánchez indicó que el único llamado que hará, en su momento, el Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, que él preside, es a votar el próximo 6 de junio.

“Que cada quien vote por quien desee, pero que voten. Todos tenemos un compromiso ciudadano con la democracia y en contra del abstencionismo. Ese será el llamado que haremos nosotros, a la participación libre y democrática de todos los que integramos esta gran familia de la Central de Abasto de Toluca”, finalizó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *