¿Quién es ‘El Chino’, el Presunto Feminicida Serial de Atizapán?

EL CHINO
  • Según testimonios, ‘El Chino’ era presidente del Consejo de Participación Ciudadana, organización que gestionaba apoyos para los vecinos

Andrés “M”, alías El Chino, es un hombre adulto. En su haber pesan 72 años, por lo que es seguro que ya se ha vacunado contra el Covid-19. El sujeto ha cobrado notoriedad en los últimos días debido a que es señalado de ser un feminicida serial.

En su vivienda, la cual ya está asegurada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aún cuelgan algunas mantas de las actuales campañas políticas en la entidad… “Era grillero”, recuerdan vecinos en declaraciones que han brindado a medios como Infobae.

“El Chino” vivía en la calle Margaritas de la Colonia Lomas San Miguel en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde era presidente del Consejo de Participación Ciudadana, organización que gestionaba apoyos para los vecinos.

Hoy, el otrora activista vecinal, se encuentra encarcelado por su probable participación en el asesinato de Reyna González Amador, una mujer de 34 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado.

El caso genera miedo, angustia, terror y un clamor generalizado de justicia pues en el domicilio de “El Chino” fueron hallados restos óseos, credenciales de elector, ropa y bolsos de mujer, por lo que se podría tratar de un feminicida en serie.

En el hogar del hoy preso, cuyo apodo se debe a que todos sus vecinos sospechaban que se rizaba el pelo, aún trabajan retroexcavadoras. Un pequeño consultorio médico que se encontraba allí no pudo abrir.

Según los testimonios que han empezado a pulular en redes sociales, Andrés vivía de rentar espacios en su casa (entre ellos el consultorio) por lo que nadie sabía que si trabajaba o si lo había hecho alguna vez.

Los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la Col. Lomas de San Miguel.

Presidente del TEPJF pide conocer con anticipación el sentido de votación de magistrados

La opinión generalizada es que era un hombre tranquilo. En declaraciones a Multimedios vecinas narraron que ayudaba a la comunidad, “llamaba a los servicios que hacían falta”.

“Hemos encontrado (en el domicilio) restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, sentenció ayer Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México.

La investigación continúa…

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *