Pacto de Civilidad Para Metepec: Jair Montalvo

Frida C.20 de mayo de 20214min15890
PARTIDO verde 3
  • Convocó a Gabriela Gamboa y Fernando Flores, para este domingo a las 12 horas en el kiosko del centro de este municipio para firmar el documento.
  • Hoy Metepec, registra un ambiente tenso en donde tal pareciera que no son dos fuerzas políticas que contienden por el poder público a través de las urnas, sino dos grupos violentos que intentan controlar la plaza.
  • El partido Verde le apuesta por la paz en el proceso electoral y que no se tengan más agresiones entre los simpatizantes y sobre todo que con ello la ciudadanía, tenga temor en poder ir a las urnas para este 6 de junio.

El candidato a diputado local del Partido Verde, Jair Montalvo al condenar la violencia electoral, lamentó que hoy Metepec, registra un ambiente tenso en donde tal pareciera que no son dos fuerzas políticas que contienden por el poder público a través de las urnas, sino dos grupos violentos que intentan controlar la plaza con métodos de la delincuencia, es decir con la fuerza.

Ante los recientes acontecimientos de agresiones entre simpatizantes de diversos partidos políticos en Metepec, el candidato a Diputado Local por el Distrito 35, Jair Montalvo del Partido Verde Ecologista del Estado de México, invita a firmar un pacto de civilidad entre Gabriela Gamboa y Fernando Flores, para este domingo a las 12 horas en el kiosko del centro de este municipio para firmar el documento, el cual habrá de garantizar la tranquilidad y la certeza de un proceso en paz.

Agregó que por ello mismo hace un atento llamado a las autoridades estatales, a la Fiscalía del Estado de México, a las autoridades electorales, para que tomen cartas en el asunto y evitar que las cosas pases a mayores y que posteriormente se tengas cosas que lamentar.

“Ante los recientes sucesos violentos registrados en Metepec, convocamos a Gabriela Gamboa, candidata de la Coalición de Morena-PT, Nueva Alianza y al candidato Fernando Flores de la Alianza PRI-PAN-PRD, para firmar un pacto de civilidad, el cual ofrezca las garantías a los ciudadanos de nuestro municipio, donde expresar libremente su voto y tengan la certeza de que no habrá violencia en la jornada electoral del 6 de junio” señaló el candidato del municipio de Metepec.

Agregó que el Partido Verde del Estado de México, apuesta por la paz en el proceso electoral y que no se tengan más agresiones entre los simpatizantes y sobre todo que con ello la ciudadanía, tenga temor en poder ir a las urnas para este 6 de junio.

“Condenamos los hechos, violentos y exigimos a la autoridades legales para que se investigue y castigue a los responsables de los hechos violentos, que afectaron principalmente a ciudadanos, tanto a los seguidores de la coalición como de la alianza, no justificamos la violencia en donde los ciudadanos son las verdaderas víctimas, que sea la autoridad quien investigue y castigue a los culpables de los hechos condenables en Metepec”, sentenció Jair Montalvo.

Así que esperamos que puedan acudir este domingo en el centro de Metepec en el kiosko para poder firmar este pacto, aseguró el candidato local por el Distrito 35.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *