Calderón Pide Votar PRIAN. Según él, es “Dictadura o Democracia”

Frida C.20 de mayo de 20215min7430
CALDERON
  • El expresidente de México visitó Puebla para respaldar la campaña de los candidatos del PAN, PRI y PRD; dijo que el 6 de junio se elegirá entre una democracia y una dictadura.

Puebla, 19 de mayo (PeriódicoCentral).– En su visita a Puebla para respaldar a los candidatos del bloque del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la guerra contra el crimen organizado y la inseguridad en México durante su Gobierno no serán un lastre para los contendientes, incluso señaló que lo haría otra vez si pudiera.

Rodeado de los candidatos a diputados locales y federales, así como del contendiente a la Alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Felipe Calderón detalló que prefiere que comparen su Gobierno con el de Andrés Manuel López Obrador, pues los indicadores sugieren haber dado mejores resultados.

Calderón Hinojosa dijo que en su administración la pobreza extrema se redujo en 25 por ciento y en la actual hay 12 millones más de personas con carencias; destacó que en su gestión México fue el sexto país más atractivo para inversiones; se construyeron cuatro mil millones de kilómetros de carreteras, y en materia de seguridad los homicidios y desapariciones se incrementaron.

El exmandatario señaló que “le encantaría” que debatieran acerca de cuál es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en México, ya que en la actualidad hay casi el doble de mexicanos asesinados que lo registrado en el final de su Gobierno, también grandes partes del territorio gobernadas por el narco, el incremento de secuestros, extorsiones y del robo de gasolina.

“No se arregla con abrazos, no se arregla con diálogo, eso se arregla precisamente con la constitución de instituciones de seguridad […]. Este Gobierno ha decidido no combatir la delincuencia, pero eso le está costando literalmente la vida a miles de mexicanos y no, para mí no fue un tema de combate al narco estrictamente, no fue ni la única ni la principal causa, el tema es combatir la delincuencia y aplicar el Estado de Derecho”, manifestó.

Felipe Calderón también comparó el actuar de la administración de Andrés Manuel López Obrador con la suya respecto al brote de la COVID-19 y de la influenza H1N1, pues consideró que se debieron aplicar pruebas suficientes, pedir el uso de cubrebocas a la población y garantizar los servicios de salud para los ciudadanos.

Agregó que la vacuna se tiene que poner a disposición de la gente no sólo para que el Gobierno la aplique, sino para que las personas tengan mayor acceso y se puedan inocular incluso en farmacias u otro lugar, pero sin atrasos a la espera de que surjan nuevas cepas.

Durante su discurso, el expresidente hizo énfasis en que, pese a las diferencias políticas e ideológicas que se tienen entre el PAN, PRI y PRD, este bloque se une para que la gente elija entre “democracia y dictadura” el próximo 6 de junio y no ignore el “peligroso” rumbo que está tomando el país.

El candidato a la Alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, Eduardo Rivera Pérez pidió a los ciudadanos emitir un voto 3 de 3, para la Presidencia Municipal, diputaciones locales y federales, a fin de garantizar la representación y la recuperación de recursos públicos para la ciudad.

 

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *