Denuncia Candidata del PES Acoso Policial en Acambay

ACAMBAY 1

Acambay, Estado de México, 18 de  mayo de 2021.- La candidata por el Partido Encuentro Solidario a la  tercera regiduría de Acambay, Estado de México, Nayeli González Quintana, denunció el acoso por parte de elementos policiales, quienes tergiversaron información y señalaron cargos de narcomenudeo.

La aspirante denunció ser  objeto de acusaciones falsas que atentan contra su integridad moral y sus aspiraciones políticas, al haberse filtrado fotografías sobre un cateo en un negocio familiar.

Indicó que harán las denuncias penales y electorales, respectivamente. “No procedió a ninguna situación legal, porque no hubo elementos constitutivos de delito para acreditar la situación denunciada; lo mismo aplica con las pruebas recabadas durante dicha intromisión”, señaló.

“Estos policías difundieron imágenes sin mi autorización buscando ensuciar el actual proceso electoral y a las personas que en el participamos”.

Señaló que como los policías pertenecen a la actual administración municipal que encabeza la presidenta con licencia, Esperanza González, habrá acciones penales y electorales por violencia política en cuestión de género, y exigió que los medios que compartieron dicha información sin fundamentos se retracten.

“No nos van a intimidar, saldremos de este acto que buscó generar miedo. Con mayor convicción, necesitamos transformar nuestro gobierno”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *