AMLO Pide Perdón a Víctimas del Desplome de la Línea 12 del Metro

AMLO perdón
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador también respaldó el accionar de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la atención a las víctimas del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

 

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.

“Yo les puedo perdón. Y, además, todos los días, lamento mucho estas desgracias, y no como autoridad sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida”, dijo hoy en conferencia de prensa.

Luego de ser cuestionado sobre si acudirá con los familiares de las víctimas y heridos, dijo que ellos le merecen todo su respecto y afecto.

“Creo que lo más sublime, lo más importante de todo, es la vida, y sea quien sea la persona y pierda la vida, en las circunstancias que sea, merecen respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”, agregó.

López Obrador aseguró que “nada humano me es ajeno”.

“Entonces, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, como seres humanos, no le damos la espalda al dolor humano”, puntualizó.

El mandatario recalcó que los humanos deben ser solidarios y fraternos.

López Obrador también respaldó el accionar de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la atención a las víctimas

El paso elevado de la Ciudad de México colapsa sobre la carretera; al menos 23 muertos

“La jefa de gobierno está atendiendo personalmente y nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen y se va a conocer la verdad y va a haber justicia”, destacó.

Acusó que algunos medios están “muy molestos” y han magnificado y falseado datos sobresal atención a las familias de las víctimas.

“No somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, desde luego, están muy molestos, no ustedes, los machuchones, los jefes. Entonces, como ellos tienen problemas con nosotros, pero se magnifica y se miente porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de gobierno ha estado atendiendo”, sentenció.

Ayer, Marisol Tapia, madre del menor que murió en el accidente de metro de la capital mexicana, pidió la destitución de la directora de Sistema de Transporte Colectivo transporte, Florencia Serranía, y otros funcionarios.

“Se está pidiendo la suspensión de la directora del metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo”, dijo Tapia tras presentar una denuncia penal ante la Contraloría capitalina contra quien resulte responsable del accidente.

Brandon Giovanni, de 13 años, fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del metro el pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un tren de la línea 12 con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

De acuerdo con Tapia, quien pidió la destitución de la actual directora del metro, esta es necesaria, pues la funcionaria está ayudando a ocultar evidencias sobre el derrumbe.

“Se va a llegar hasta las últimas consecuencias y esto es el principio de todo”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre la denuncia interpuesta por Tapia, la Jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló este lunes que “nunca voy a entablar un debate una contradicción con alguna víctima o familiar de víctimas”.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que las víctimas y sus familiares están en su derecho de poner las denuncias que le correspondan y aseguró que la obligación del gobierno “es estar cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *