Denuncian el Cochinero Electoral del PRI y PAN

Frida C.18 de mayo de 20216min11610
MORENA edomex 1
  • En Huixquilucam: hay fotografías y videos de operadores del PAN que entregan despensas como en la oficina de agua potable de Bosque de Minas, patrullas repartiendo despensas, y entrega de materiales de construcción en San Fernando por parte de gente de Diego Rosas.
  • En Ecatepec: “… el dispendio de láminas y cemento, hace unos días se detuvo a tracto camiones y  nos parece incomprensible que la Fiscalía no quiso recibir a los detenidos y solo lo hizo bajo un término que se llama resistencia”.
  • Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el IEEM, denunció que funcionarios estatales están operando a favor del PRI, como el caso de Suseth de la O Bello, subdirectora de Educación Básica quien realiza llamadas a maestros para que acudan a eventos y lleven sus credenciales, a cambio de apoyos.

 

Por la Redacción.

Huixquilucan, México a 17 de mayo de 2021.- En dos semanas de campaña, se han registrado decenas de denuncias por agresiones contra candidatos y brigadistas de Morena, la Fiscalía General de Justicia actúa de manera omisa para sancionar a los responsables.

En conferencia de prensa, los aspirantes a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Garay, y de Ecatepec, Fernando Vilchis, acusaron que hay omisión, complicidad y complacencia del procurador para actuar ante la violencia y agresiones a candidatos, candidatas y brigadistas de Morena.

Vilchis dijo que la Fiscalía ha sido tolerante con las operaciones delictivas del Sindicato Libertad, y con la organización de transportistas 20-20, que es una escisión del PRI. Recordó que en la agresión a su brigada por parte de 30 sujetos que fueron contratados, detuvieron a un sujeto armado, que llevaba tres días de salir del reclusorio.

“En Ecatepec, el PRI opera la compra del voto, el tráfico de influencias, el dispendio de láminas y cemento, hace unos días se detuvo a tracto camiones y  nos parece incomprensible que la Fiscalía no quiso recibir a los detenidos y solo lo hizo bajo un término que se llama resistencia”, acusó.

Por la entrega de láminas de asbesto a cambio de copias de credenciales de electoral se inició la denuncia FED/MEX/ECAT/0001683/202; otra por lesiones, daño en los bienes y robo, con el número ECA/ECA/EC2/034/118894/21/05 y por la entrega de láminas y despensas con el número ECA/ECA/EC2/034/082863/21/03.

Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunció que funcionarios estatales están operando a favor del PRI, como el caso de Suseth de la O Bello, subdirectora de Educación Básica quien realiza llamadas a maestros para que acudan a eventos y lleven sus credenciales, a cambio de apoyos.

El aspirante a Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Garay señaló que han presentado denuncias por agresiones en su contra, por parte de sujetos vinculados con el candidato panista a la diputación Diego Rosas, y por amenazas telefónicas contra la aspirante a regidora Anachel Juárez.

Denunció que hay fotografías y videos de operadores del PAN que entregan despensas como en la oficina de agua potable de Bosque de Minas, patrullas repartiendo despensas, y entrega de materiales de construcción en San Fernando por parte de gente de Diego Rosas.

“Enrique Vargas ha sido el más grande promotor de la violencia en los últimos cinco años, en este municipio se amedrenta, se amenaza, llevan meses siguiéndome, eso es vivir en Huixquilucan”, acusó el abanderado morenista.

Mientras que América Rivera, candidata a síndico municipal de Toluca y representante de la dirección nacional de Morena, precisó que en este municipio se realiza el reparto de despensas por parte del PRI, agresión a promotores del voto y operadores políticos regionales manipulan los programas sociales en los distritos 1, 9 y 36, que son la “caja chica” del gobierno.

“El Gobierno del Estado tiene que poner un alto a esta violencia que estamos viviendo, ya no solo son descalificaciones, sino golpes y en el sur de la entidad, a los candidatos el crimen organizado les han evitado salir a hacer campaña”, sostuvo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *