Pacto de Civilidad Será Letra Muerta si Gobierno no Interviene en Conflictos

MAURILIO 1
  • Siguen los ataques contra morenistas en Huixquilucan y en Chimalhuacán.
  • Agresiones son resultado de la desesperación de contrincantes: Maurilio Hernández

 

Toluca, México a 16 de mayo de 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González advirtió que si el Gobierno del Estado de México no interviene en los puntos de conflicto por agresiones a candidatos y brigadistas, el pacto de civilidad estatal solo será letra muerta.

Las agresiones se han registrado de manera reiterada en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan, en este último donde se ha emprendido una campaña de acoso contra el aspirante a la alcaldía Enrique Garay, impulsada por el edil panista con licencia, Enrique Vargas.

El 7 de mayo, la Secretaría General de Gobierno convocó a la mesa política con representantes de todos los partidos políticos y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para firmar un acuerdo de civilidad y respeto para que las campañas sean pacíficas pero los ataques continuaron en Huixquilucan y en Chimalhuacán.

“Son los responsables de la política interna del estado, celebro que el Secretario de Gobierno haya convocado a la mesa política, que todas las fuerzas estén presentes, que se materializara en hechos concretos, porque sí se firma un pacto de civilidad, pero si no se aplica al punto de los conflictos puede ser letra muerta”, apuntó el morenista.

Morena ha recibido reportes de agresiones, intimidaciones contra brigadistas y candidatos en 11 municipios, y ha presentado 10 denuncias: dos denuncias por hostigamiento en Chimalhuacán por parte de golpeadores del candidato Jesús Tolentino Román Bojórquez, y tres denuncias por agresiones en Huixquilucan, vinculadas con el candidato panista a diputado Enrique Vargas.

Maurilio Hernández refirió que hay denuncias ante el IEEM y ante el Tribunal Electoral del Estado de México por las irregularidades en que han incurrido candidatos de diferentes partidos, y acudirán ante las últimas instancias hasta que haya sanciones contra los actores políticos involucrados.

Consideró que estas agresiones son resultado de la desesperación de los contrincantes pues Morena tiene una ventaja irreversible y obtendrá buenos resultados en la elección de diputados federales, locales y Ayuntamientos.

Sin embargo, Maurilio González llamó a todas las fuerzas políticas a realizar un esfuerzo para garantizar un proceso electoral limpio y una elección sin contratiempos, por el bien de todos los gobiernos y del estado.

“Quiero reiterar a las autoridades correspondientes que actúen de común acuerdo con las fuerzas políticas porque todos somos corresponsables de que la elección sea limpia, sólida y sobre todo sea confiable, para que la población siga transitando en este proceso de recuperación de la entidad”, insistió.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *