Habilitan en Ecatepec 10 Módulos Para Aplicar la Vacuna Sputnik V

ECATEPEC

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 13 de mayo 2021.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos de entre 50 y 59 años de edad  de Ecatepec iniciará este jueves en los 10 módulos instalados en diferentes comunidades del municipio y concluirá el próximo 19 de mayo.

José Antonio García Pérez, presidente municipal por Ministerio de Ley de Ecatepec, informó que todo está listo para la nueva jornada de vacunación, que se realizará en coordinación con autoridades federales y estatales.

Agregó que el gobierno ha dispuesto de toda la logística necesaria para que el proceso de vacunación se realice con orden y seguridad para todas las personas.

Autoridades de Ecatepec prevén que serán aplicadas alrededor de 200 mil vacunas a personas de entre 50 y 59 años de edad, por lo que los 10 módulos habilitados cuentan con refrigeradores y plantas generadoras de electricidad para prevenir cualquier falla en el suministro de energía eléctrica.

En Ecatepec se aplicará la vacuna rusa Sputnik y los módulos funcionarán de 9:00 a 17:00 horas del 13 al 19 de mayo próximos, los cuales estarán a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Los módulos de aplicación se localizan en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (dos de ellos) y Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

También en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, así como en el centro Chiconautlán 3000, localizado en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), ubicada en la colonia Valle de Anáhuac.

Todos los centros de vacunación abrirán sus puertas este jueves 13 de mayo en punto de las 9 de la mañana para recibir a las personas, de acuerdo con la calendarización marcada por el gobierno federal, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *