Pena de Muerte Para Agresores de Mujeres y Niños: Jair Montalvo

Frida C.12 de mayo de 20216min6890
VERDE metepec 1
  • El abanderado del Verde por el Distrito 35 de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo se pronuncio por recuperar espacios públicos que ahora son administrados por particulares.
  •  Responsabilizó a los gobiernos de la Alianza por México (PRI, PAN y PRD), pero también a los la Coalición de Morena y PT, quienes no han trabajado para recuperar los parques y la alberca municipal de Metepec.
  • Se pronunció por la reubicación del tianguis del día lunes, a través del diálogo entre gobierno local y comerciantes, pidió liberar el primer cuadro del municipio.

 

Metepec, México a 11 de Mayo de 2021.- Ante la inseguridad, es necesario legislar con mano firme, Jair Montalvo candidato a diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 35 que comprende los municipios de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo propone pena de muerte para los agresores de alto impacto que atenten contra mujeres, niñas y niños.

En Desayuno con Madres Empresarias de Metepec, el abanderado del Verde, al escuchar la intervención de una de las invitadas especiales, que planteó la preocupación porque hay zonas del municipio citado, en donde ya no se puede transitar, debido a los constantes asaltos, pidió que el gobierno local y legisladores trabajen para garantizar ciudades más seguras.

En el evento estuvieron  presentes la candidata a regidora al ayuntamiento municipal de Metepec, Mariann Miranda y la suplente, Itzel Valez

Jair Montalvo pidió al gobierno cero tolerancia a la delincuencia. Manifestó que no es posible que el municipio de Metepec, cuente con 300 patrullas y sólo tenga 150 elementos por turno. Se necesita más inversión para alcanzar un municipio seguro.

A la vez, propuso recuperar los espacios públicos como parques e incluso alberca municipal que han entregado a particulares para su administración, con acuerdo de gobiernos anteriores, por lo que ciudadanos no tienen posibilidades económicas para ingresar a esos espacios.

Recordó que los gobiernos de la Alianza por México del PRI, PAN y PRD tienen la responsabilidad de la privatización de parques y también los de la Coalición de Morena y PT, quienes no han trabajado para recuperar los espacios públicos.

El Verde, sí habrá de luchar porque el pueblo tenga espacios libres, pues recordó que cada vez que hay un deportista, hay un delincuente menos en las calles.

Jair Montalvo, aclaró que si bien el tema de la reubicación del tianguis de Metepec, es un asunto municipal, indicó que al seguir en política él propone, “Sí a las tradiciones, pero con orden”, sacar el comercio del primer cuadro de Metepec, tiene que ser con garantías para el comercio y las y los ciudadanos, quienes tengan la seguridad, un transporte público seguro, espacio que garantice la salud.

Indicó que el 80 por ciento de los comerciantes del tianguis del día lunes, son personas que vienen de diversos municipios de la entidad, una reubicación con un diálogo entre autoridades y comerciantes, seguramente se habrá de alcanzar acuerdos para resolver el problema de vialidad que tanto han afectado a Metepec.

Así mismo indicó que en la labor de legislador, de obtener el apoyo de los y las ciudadanas el próximo 6 de junio, propondrá el trabajo metropolitano del Valle de Toluca para unir esfuerzo económico y político, dando soluciones a las zonas de los limites de municipios que en muchos casos son olvidados por las autoridades municipales, como es el caso de Metepec y San Mateo Atenco. En donde el problema de los servicios públicos, la inseguridad y el crecimiento urbano, no se pueden resolver si no hay un acuerdo entre autoridades municipales. No más pueblos olvidados, dijo.

Entre su plataforma electoral como candidato a diputado local, destacó:

Medicinas: Garantizar su producción y abasto; Refugios para mujeres víctimas de la violencia familiar; Rutas seguras de transporte público; Vales de canasta básica.

Finalmente Jair Montalvo pidió a las Madres Empresarias de Metepec para impulsar el voto verde con el compromiso de trabajar a favor de las mujeres, niñas y niños. Así como llevar la propuesta al Congreso mexiquense, de favorecerle el voto del 6 de junio, en la creación de albergues para los menores que son habilitados en esquinas de los creceros en las principales avenidas de su municipio, para que no sean explotados por sus padres y tengan la oportunidad de tener actividades deportivas, de educación y atención psicológica para convertir al niño en adolecente con la oportunidad de ingresarlos a las escuelas y al deporte.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *