Grupo Armado en Huixquilucan, Acoso al Candidato Enrique Garay de Morena y PT

HUIXQUILUCAN garay 1
  • Denuncia penal en contra del alcalde con licencia el panista Enrique Vargas.
  • Reta a Vicente Fox a acudir al municipio y caminar con él en la zona popular
  • Huixquiluca no es “Ni el más Exitoso, ni el más Seguro”.

 

Huixquilucan, México a 11 de mayo de 2021.- El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia que conforman Morena, PT y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal  de Huixquilucan, Enrique Garay, presentó dos denuncias penales por acoso del ex edil con licencia Enrique Vargas y amenazas en su contra, y la de su equipo de campaña, por parte de grupos armados que los siguen en sus recorridos, pues este municipio, no es “ni el más exitoso, ni el más seguro”.

En conferencia de prensa, el abanderado morenista precisó que la primera denuncia obedece a una amenaza telefónica del mismo Enrique Vargas, en la cual según la denunciante, Anachel Juárez, y quien es integrante de su planilla; el edil panista con licencia le dijo que ella y su candidato “lo tenían hasta los hue…, las cosas no se van a quedar así y deberían andarse con cuidado”. Por esta situación se presentó la denuncia penal con número 559732105.

La segunda denuncia corresponde a una agresión que recibió una coordinadora del equipo de campaña de Enrique Garay, cuando realizaban un recorrido por la comunidad de San Fernando y fueron interceptados por un grupo de choque que amenazó al candidato y golpeó a su compañera de campaña.

Después del incidente, apareció una camioneta con un grupo armado, cubierto con pasamontañas quienes buscaron intimidar al equipo que recorría las calles y uno de ellos increpo al candidato morenista para advertir: “lárgate, esto es de Diego, yo sí te quiebro”. Por esta situación se presentó la denuncia TLA FNC/NAU 060124568/21/05.

Estos incidentes se suman a las denuncias que Enrique Garay ha recibido por parte de vecinos durante sus recorridos, y donde acusan a la administración municipal de amenazarlos para evitar que presenten denuncias penales, por abusos de autoridad, intentos de despojo y homicidio, para que el municipio no figure en estadísticas delictivas.

Enrique Garay lamentó que el ex presidente Vicente Fox apoye en un video a la abanderada del PAN a la alcaldía, Romina Contreras, y esposa del edil con licencia, para que continúe un gobierno basado en la intimidación y la violencia contra la gente, e incluso contra los medios de comunicación, y retó a el ex mandatario a conocer la realidad que se vive en esta localidad.

“Ya hasta el ex presidente Fox salió a dar la cara por Huixquilucan, pero que venga a caminar a Montón Cuarteles, que sea un ejercicio de democracia, él y yo caminando solitos, a ver qué dice la gente”, retó Garay.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *