Escapa a sus Secuestradores y Denuncia. Hallan a 13. En Irapuato

ESCAPA irapuato
  • Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental mexicana, colocó a Irapuato como la quinta ciudad más violenta del mundo, con 823 homicidios en 2020.

 

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Un hombre que supuestamente estaba secuestrado en una casa de seguridad en Irapuato, Guanajuato, logró escapar y pedir ayuda a integrantes del Hospital General del citado municipio.

De acuerdo con los reportes de medios nacionales y locales, el hombre aseguró que estaba cautivo en una casa de seguridad, ubicada en la calle Isabel del fraccionamiento Gámez, en el citado municipio guanajuatense.

Relató que en el inmueble lo tenían amarrado y era torturado

La Secretaría de Seguridad Público detalló que el individuo arribó al Hospital General de Irapuato y pidió ayuda. Alrededor de las 21:00 horas, integrantes del nosocomio solicitaron apoyo a elementos de seguridad local.

Luego del reporte, elementos municipales, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, implementaron un operativo en el inmueble del fraccionamiento Gámez.

Al interior de la vivienda fue rescatado un hombre con vida, mientras se halló el cuerpo de otro.

Vecinos de la zona aseguraron al diario local AM que al menos 10 personas habían escapado de la casa de seguridad, algunos todavía portaban mordazas.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de las 10 personas.

El sitio fue acordonado por elementos de la Agencia de investigación Criminal de la Fiscalía estatal, para dar inicio a las primeras investigación.

Hay el momento, ninguna persona ha sido detenida.

Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental mexicana, colocó a Irapuato como la quinta ciudad más violenta del mundo, con 823 homicidios en 2020.

El ranking es encabezado por Celaya. Anteriormente, este municipio ni siquiera estaba en la lista, pero desde 2018 ha subido más de treinta posiciones, con 699 homicidios en 2020, o una tasa de homicidios que supera los 109 por 100 mil habitantes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *