Derechos Constitucionales Para la Mujer, no Dádivas Como el Salario Rosa: Max Correa

Frida C.11 de mayo de 20214min7220
MAX correa 1
  • “En el Edomex la mujer está minusvalorada por el sistema y la sociedad”
  • Dicho salario, es una promesa electorera, por cierto, ilegal, que busca condicionar la entrega del recurso a cambio del voto de las mujeres en favor de un candidato de un partido.

 

Tlalnepantla, México a 10 de mayo de 2021.- La mujer debe ser el eje central y prioridad de toda la política pública de los gobiernos municipales y, particularmente, de la próxima Legislatura del Estado de México, afirmó Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En ese sentido, Max Correa señaló que lamentablemente en el Estado de México la mujer está minusvalorada por el propio sistema y la sociedad, por ello se comprometió a construir un marco legal que obligue a las instituciones a garantizarles seguridad en su integridad física y emocional.

“Sobre todo, otorgarles justicia social porque es la mujer quien tiene que enfrentar los mayores índices de inseguridad física y laboral; y eso debe cambiar expresándose en nuevas leyes e instituciones”.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), agregó: “Lo que queremos es que los derechos de las mujeres, programas y políticas públicas sean derechos constitucionales y no dádivas gubernamentales, como actualmente sucede con el famoso `Salario Rosa´, que es una promesa electorera, por cierto, ilegal, que busca condicionar la entrega del recurso a cambio del voto de las mujeres en favor de un candidato de un partido.

“Por eso aspiramos a que la nueva Constitución de Estado de México que elaboremos en el Congreso mexiquense les dé prioridad a las mujeres y puedan ejercer sus derechos con libertad política”, resaltó.

Durante su recorrido por las colonias El Mirador, Vista Hermosa, El Rosario II, Hipódromo Textil y San Pablo Xalpa, explicó que uno de los temas pendientes y por los que seguirá luchando desde la tribuna parlamentaria, es garantizar la salud física y emocional de las madres y jefas de familia, así como recuperar su salud alimentaria, y el derecho al arte, la recreación, cultura y educación.

Max Correa recordó que durante la pandemia son las madres de familia las que han tenido que enfrentar la condición de confinamiento, el estrés que se genera en cada hogar, enfrentar la nueva modalidad de educación a larga distancia de los niños, sostener la pérdida de empleo del jefe de familia o de ella misma.

Tras felicitar a todas las madres, Max Correa Hernández aseveró que la mujer es madre, compañera, amiga y constructora de la Madre Patria Mexicana.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *