¡Alerta! Encuestadoras Entre la Verdad o Mentira

LA CALLE electoral 3
  • La Calle electoral
  • La intención del voto, advierte una derrota anunciada.
  • Las preferencias, en resultados no siempre son verdades.

 

Los medios de comunicación en el estado de México, habrán de ser sorprendidos por las empresas encuestadoras que operadores de partidos políticos, inviertan para difundir supuestos triunfos a favor del cliente que los contrate, las llamadas de teléfono a las y los ciudadanos son comunes en época electoral.

Si bien en comicios intermedios como los que ahora se registra en la entidad mexiquense, en donde las y los ciudadanos habrán de elegir el 6 de junio próximo a 75 diputados, 45 de mayoría y 30 de representación proporcional, 125 alcaldes con síndicos y regidores, además participar para votar en 41 Distrito Electoral Federal, la votación registra un abstención que puede ser de 30 hasta 40 por ciento, ahora el plan emergente para ganar delantera es la habilitación de encuestas con resultados favorables, lo cual permitirá el trabajo de control de las estructuras que tengan los y las candidatas para controlar la intención del voto en municipios importantes.

En Estados Unidos, han fallado las empresas encuestadoras con sus pronósticos.

En México, cambio la regla electoral, ahora se tiene que aprovechar los errores de los adversarios para intentar linchamientos mediáticos como sucede con la tragedia del caso de la Línea 12 del Metro o bien la ocupación de la Plaza de los Mártires y plantón de comerciantes a un lado del palacio municipal de Toluca, distractores que son fortalecidos con encuestas de supuesta derrota de un adversario.

Por cierto, si ya no hay difusión de la protesta en la red, las radicales o líderes de comerciantes, recurren a los reflectores con actos rudos para difundir su trabajo en las plataformas digitales, eso es campaña electoral.

Dirigentes Ricos y Candidatos Pobres

Las campañas de todos los partidos políticos, son de usos y costumbres, en donde hay dirigentes ricos y candidatos y candidatas pobres que no gozan de los recursos económicos que supuestamente les ha entrega la autoridad electoral, tal pareciera que las cúpulas tienen “jineteando” el dinero destinado para la democracia mexiquense.

Aunque curiosamente, hay candidatos y candidatos con mucho dinero que se expresa en espectaculares de miles de pesos, movilización de estructuras partidistas y equipos de trabajo por docenas de hombres y mujeres que a diario se destinan una buena cantidad de dinero para sostenerse de pie.

En este espacio, le fue mostrado un documento en donde les fue autorizado 100 mil pesos para gastos de campaña a los candidatos del PRI mexiquense, con el agradecimiento al medio, pues reconocen que sólo los funcionarios y hoy candidatos, tienen los miles de pesos para invertir, no así los abanderados del pueblo que pueden ganar la elección de manera limpia.

Encuestadoras Para Anticipar Triunfos

Algunas de las empresas encuestadoras que ha difunden sus resultados son: Massive Caller, Motofsky. Encuestadora Arias y Asociados, en el caos municipal de Toluca CEPLAN, en redes sociales “Percepción Política Edomex”.

Los resultados que subió recientemente Massive Caller, en Mayo 2021, denotan mano a favor de algunos municipios como Huixquilucan, Metepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla,  y Cuatitlán Izcalli.

 

Frida C.


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