Apoyo a Artesanos Y Campesinos en San Cristóbal Huichochitlan: Raymundo Martínez

Frida C.9 de mayo de 20213min16360
f2bf8000-e514-45e4-89b7-54e4f14b64e4.jpg

• Recuperarán lengua indígena y producción de artesanías.

Toluca, México a 8 de mayo del 2021.- Raymundo Martínez Carbajal, candidato por la alcaldía de Toluca de la coalición PRI-PAN-PRD «Va por el Estado de México», visitó la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán con el objetivo de conocer las necesidades y problemas que aquejan a dicha comunidad.

Durante dicho recorrido, Martínez Carbajal resaltó que a pesar de ser un pueblo artesano e incluso turístico es una comunidad olvidada, por lo que su primer compromiso es apoyar todas las actividades agrícolas, así como el evitar la escasez del agua y alumbrado público.

«Pudimos recorrer las calles, platicar con la gente, escuchar sus necesidades, debemos de considerar que pedir el voto es el acto más humilde en el que pedimos el apoyo de la ciudadanía, pero lo mínimo que podemos hacer es regresar para atender las demandas y darles solución».

De la misma manera, Raymundo Martínez se comprometió para poder rescatar las lenguas indígenas de la comunidad, así como el poder apoyar la producción y venta de artesanías y productos originarios de la comunidad, como guantes, bufandas y productos de palma.

«Vamos a hacer un llamado a las maestras y a los maestros para que nos ayuden a rescatar la lengua indígena otomí, no sólo en San Cristóbal, sino también en San Pablo y San Andrés».

Finalmente se comprometió a regularizar y atender los problemas relacionados con la recolección de basura, dejando claro que se debe de buscar que los carros de recolección pasen de manera regular a cada una de las calles de dicha comunidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *