A la Opinión Pública y a Todas las Activistas que Tanto me han Ayudado a Comprender

ECATEPEC azucena

Hoy recibimos la buena noticia de que el agresor de la activista Carmen Sánchez, ha sido detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esta es una prueba más de que cuando trabajamos unidos, haciendo equipo con la gente, podemos lograr grandes cosas.

Es gracias a su lucha constante que cambió la situación, que sirva de recuerdo permanente, ningún esfuerzo es pequeño, ninguna voz insignificante cuando se trata de hacer justicia. La denuncia ciudadana constante por parte de los colectivos feministas fue clave para alcanzar el resultado.

Aún queda mucho por hacer para construir un mundo seguro, justo y equitativo, pero hoy, luego de 7 años de espera por la justicia para Carmen, hemos dado un paso en la dirección correcta.

Me siento muy agradecido con Carmen Sánchez por todo lo que me ha enseñado, por todo lo que me ha permitido aprender, sobre las mejores formas de acompañar la lucha en contra de la violencia de género.

Cuentan con Memo Zamacona siempre, en toda circunstancia, quiero ser un aliado en la ruptura del pacto patriarcal, vamos por sanciones más duras para los violentos, por garantizar a la fiscalía especializada en violencia de género los recursos y la capacitación para que puedan investigar y sancionar con todo el peso de la ley.

Ni una más.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *