Obra del Tren México-Toluca Debe ser Revisada por Expertos Juan Rodolfo Sánchez

TOLUCA tren
  • Manifestó que el PRI cometió corrupción y opacidad
  • Hubo costos excesivos, nula transparencia en el manejo que se hizo en gobiernos anteriores

 

Toluca, México a 5 de Mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró que la construcción del tren interurbano México-Toluca debe ser revisada por expertos, ya que el anterior gobierno federal del PRI ejecutó el proyecto con mucha corrupción y nula transparencia.

«Vamos a exigir que se revise puntualmente todo el trayecto del tren; lamentablemente hubo mucha corrupción, hubo costos excesivos, nula transparencia en el manejo que se hizo en gobiernos anteriores”, señaló hoy al término de una reunión con transportistas.

El abanderado de la colación Morena-PT-Nueva Alianza estimó que, aunque la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ahora está a cargo del proyecto es indispensable que se revise lo que se hizo en los gobiernos del PRI, «porque esos gobiernos quedaron mucho a deber y exageraron los precios», acotó.

Luego de la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, informó que es de vital importancia hacer una revisión de toda la infraestructura por el deterioro causado debido a la falta de uso y el extenso tiempo que se ha trabajado en la misma.

«Fueron gobiernos del PRI los que desperdiciaron la oportunidad de ofrecer un servicio barato, en una obra concluida de manera rápida y dentro de los costos. Es una obra que ya se ha pagado en varias ocasiones, que dejó una estela y un rastro de corrupción. Debe hacerse una revisión a detalle por el tiempo transcurrido», añadió.

El candidato, que se mostró preocupado por evitar una tragedia como la del pasado lunes en la capital del país, aseguró que, de ganar la alcaldía de la capital mexiquense, promoverá que la obra del tren sea sometida a profundas revisiones para impedir una posible catástrofe.

Finalmente, a pregunta expresa, sostuvo que el PRI y PAN «van perdiendo y están desesperados, la verdad es que yo sí percibo desesperación pero nosotros queremos mantener una ruta de respeto.»

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *