En Congreso del Poder Judicial del Edomex Analizará Retos de la Justicia Familiar Frente al COVID-19

PODER JUDICIAL
  • La inauguración será el 12 de mayo y estará a cargo del presidente Ricardo Sodi Cuellar.

 

Toluca, México a 05 de mayo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Familia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México llevará a cabo del 12 al 15 de mayo, el Congreso Nacional de Justicia Familiar Retos frente al Covid-19, dirigido a juezas, jueces, magistradas, magistrados, servidores judiciales y quienes se desempeñan en tareas de justicia, litigantes y público en general.

El objetivo es reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias, en torno a la labor de juzgar con perspectiva de Género y perspectiva de Infancia durante la pandemia.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad, las Visitadurías en Materia Familiar y Materia Penal, la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos, la Dirección de Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM) y la Dirección General del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa organizan el encuentro.

La inauguración será el 12 de mayo y estará a cargo del presidente del tribunal mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar. El programa de actividades del Congreso incluye 6 conferencias, 3 mesas de trabajo, un panel y un conversatorio.

Dentro de las conferencias que serán impartidas se encuentran: Medidas de protección en materia penal y su impacto en el núcleo familiar, Coordinación de Parentalidad para la Resolución de asuntos de alta conflictividad, La familia como factor en el sistema de justicia penal para adolescentes y Maltrato filio-parental. Un problema en aumento como consecuencia de la pandemia.

El congreso reunirá a especialistas nacionales e internacionales, entre ellos Julia María del Carmen García González, Magistrada de Circuito del Poder Judicial de la Federación y Edna Edith Escalante Ramírez, consejera de la Judicatura mexiquense.

Además, Pascual Ortuño Muñoz, magistrado de la audiencia provincial de Barcelona, España, Amanda Farfán Ruiz, de la Fiscalía general de Chiapas, y Milagro María Otero Parga, catedrática en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Para mayor información y registro www.pjedomex.gob.mx.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *