Alfredo Barrera Firmó Convenio con Director de Fonoteca Nacional

UNIVERSIDAD 2
  • Este acuerdo tiene como propósito desarrollar proyectos culturales para la preservación de archivos sonoros de interés común.

 

Ciudad de México, México a 4 de mayo de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio de colaboración con el director general de la Fonoteca Nacional, Pável Carlos Glauber Granados, con el objetivo de desarrollar proyectos culturales para la preservación de archivos sonoros de interés común.

En la Fonoteca Nacional, Barrera Baca manifestó que este instrumento de colaboración también es una oportunidad para que los integrantes de la comunidad universitaria, principalmente investigadores, accedan a fuentes de información como registros sonoros históricos.

“Agradezco la confianza que depositan en los universitarios mexiquenses para intercambiar acervo, desarrollar actividades de formación, investigación y difusión”.

Alfredo Barrera Baca refirió que integrantes de espacios académicos como la Facultad de Antropología y la Escuela de Artes Escénicas, entre otros, así como UniRadio 99.7 de FM, la radiodifusora de la UAEM, serán algunos de los beneficiados de este convenio de colaboración.

Ante el director general de Comunicación Universitaria de la Autónoma mexiquense, Gastón Pedraza Muñoz, Glauber Granados indicó que este acuerdo abre la posibilidad de crear una plataforma pública de documentos y registros sonoros, así como dar continuidad a la colaboración institucional.

Actualmente, la Fonoteca Nacional preserva 350 registros sonoros digitalizados de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *