Proponen Dividir Nezahualcóyotl y Formar Municipio de Aragón

NEZA valentín
  •  Valentín González Bautista quien va por la reelección como diputado local por Morena.

 

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 3 de mayo 2021.- El candidato de Morena a diputado local por el distrito 24, Valentín González Bautista (quien va por la reelección), anunció que encabezará las gestiones para convertir las colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl en el municipio 126 del Estado de México, porque ha sido en sentir de la población de esta región.

En conferencia de prensa el diputado local que busca la reelección, dijo que gane o no gane la elección el próximo 6 de junio se comprometió con los habitantes de la zona norte en buscar su independencia y crear el municipio de Aragón.

Aseguró que esta es una lucha de muchos años que ha sido bloqueada por los gobiernos estatales y municipales priistas, a pesar de que la gente no se siente habitante de Nezahualcóyotl, debido al origen de estas colonias, las cuales no se formaron por vecinos provenientes de otros estados como la zona centro de la localidad.

González Bautista reconoció que esta parte de Nezahualcóyotl tiene problemas de servicios añejos como la falta de agua, razón por la cual prefiere independizarse y tener poder de decisión para la aplicación de presupuesto público.

Añadió que a pesar de haber una delegación, la administración de servicios se concentran en el palacio municipal y en consecuencia las respuestas a sus necesidades llegan con dilación y a veces nunca llegan.

Por otro lado, criticó la alianza del PRI, PAN y PRD, encabezada por Héctor Bautista, quien fuera el segundo alcalde de izquierda, quien quiere volver a gobernar y encabezar el saqueo de municipio, “intentaron hacer política fuera y fracasaron y regresan a la plaza, regresan a Neza porque consideran que aquí pueden seguir implementando esa práctica de hacer política para beneficio personal”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *