Según la líder del PRI… El Edomex, Será Ejemplo de que a la Mujer Se le Respeta, se le Valora y se le Empodera

Frida C.3 de mayo de 20213min19680
LIDER del PRI
  •  Sostuvieron un encuentro con mujeres trabajadoras mexiquenses quienes entregaron un pliego de 50 propuestas.

 

Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2021.- En compañía de la senadora Beatriz Paredes Rangel y de candidatas a diputadas federales y locales priistas, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo un encuentro con mujeres trabajadoras del Estado de México, quienes expresaron sus propuestas e inquietudes.

“Venimos a hacer un compromiso real y tajante de mujer a mujer con ustedes. Con nosotras tendrán una voz en el congreso”, dijo a las trabajadoras. Hizo hincapié en que la violencia no se termina con más violencia sino con compromisos claros y, ante lo que se vive en esta época de violencia, el Estado de México, desde el congreso local y federal, será ejemplo de que a la mujer se le respeta, se le valora y se le empodera.

Durante el foro en el que las mujeres trabajadoras entregaron más de 50 propuestas a las candidatas, la dirigente estatal aseveró que sí es posible generar un lugar libre de violencia de género, de discriminación y de feminicidios y seguir trabajando con un gobierno estatal que lucha por la paz y la estabilidad.

Resaltó que el 6 de junio las mujeres tienen una cita con la historia en una batalla que se gana con votos, en la que, con las diputadas del PRI, habrá un instrumento de alivio y de empoderamiento para las mujeres mexiquenses desde las cámaras federal y local.

En su intervención, la senadora Beatriz Paredes Rangel, sentenció que “este no es un acto político más; es una acto para sellar las alianzas con las mujeres trabajadoras del Estado de México”.

Las asistentes al encuentro trabajaron en cinco temas generales: trabajo del hogar: retos y realidades; conciliación entre la vida familiar y laboral; prevención de las violencias y desarrollo comunitario; seguridad e higiene en el trabajo; y problemáticas municipales.

Del Moral Vela estuvo acompañada por el secretario General del Comité Directivo Estatal, Darío Zacarías Capuchino; de Organización, Andrés Aguirre Romero; Sandra Méndez Hernández, dirigente estatal de la CNOP, así como líderes sindicales. (Boletín que omitió las 50 demandas de mujeres).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *