Candidato del PRI se Roba Logotipo de una Empresa Para Hacer Campaña

Frida C.3 de mayo de 20212min5660
CANDIDATO pri

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 2 de mayo 2021.- Alejandro Albarrán Velázquez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, plagió para su campaña de proselitismo electoral el isotipo de la empresa aganar.com, agencia autorizada de Pronósticos para la Asistencia Pública.

En el inicio de sus actividades de proselitismo, Albarrán Velázquez utiliza el hashtag #TodosAGanar junto con un isotipo, con los cuales pretende crear su imagen de campaña.

Sin embargo, dicho isotipo es idéntico al utilizado por la agencia virtual aganar.com, empresa autorizada por Pronósticos para la Asistencia Pública para comercializar sus juegos y sorteos a través de internet y dispositivos móviles, como Melate, Revancha, Revanchita, Progol, Tris y Chispazo,

La frase utilizada por el candidato priísta #TodosAGanar es muy parecida al nombre de la citada agencia, que es aganar.com, en tanto que el isotipo es el mismo, una mano extendida, con el pulgar y el índice haciendo un círculo.

“Si para crear algo tan importante como su imagen de campaña el señor se la robó, ¿qué no hará con los recursos públicos?”, se preguntan ciudadanos de Ecatepec ante tal hecho.

De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, quien obtenga beneficios mediante el uso de marcas registradas será sancionado con infracciones administrativas y civiles previstas en la ley que pueden ir desde el pago de una multa de 20 mil UMA hasta una pena corporal mediante arresto administrativo.

En materia civil se pueden determinar los daños y perjuicios que ocasionó el uso ilegitimo de la marca.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *