Daniel Serrano, Representante de Morena Ante el IEEM, Manchado por la Corrupción

Frida C.30 de abril de 20213min15190
DANIEL serrano
  • Por supuesta venta de candidaturas e intento de desvío de 16 millones de pesos de ayuntamientos.

 

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, México a 29 de abril 2021.- A unas horas del inicio de campañas locales, continúan los señalamientos contra Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el IEEM, por supuesta venta de candidaturas e intento de desvío de 16 millones de pesos de ayuntamientos.

Primero fue Olga Medina, alcaldesa de la Paz, quien acusó que el líder morenista le pidió dos millones de pesos para reelegirse, y que al negarse modificó de manera arbitraria la planilla para el Ayuntamiento.

Luego se difundió un audio de la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras donde asegura que le pidieron participar junto con otros municipios afines para retirar en conjunto 16 millones de pesos mediante contratos fantasma, con asesoría del alcalde de Coacalco, Darwin Eslava.

Estas denuncias se suman a los antecedentes de Daniel Serrano, quien en 2015 fue inhabilitado dentro del partido por allanar listas de candidatos de Morena,

Ante estas acusaciones, la secretaria general morenista en la entidad, Luz María Hernández anunció que acudiría ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para que se investigue y sancione la actuación del líder de Los Puros.

Tan impuro y cuestionable es el actuar de Serrano, que el comité estatal salió a deslindarse de cualquier acto de corrupción de este dirigente y las actuaciones indebidas desde el partido, pues actúa como juez y parte.

Incluso los simpatizantes, alcaldes y dirigentes han pedido su renuncia como un acto “moral”, o “de pureza”, como sus postulados que promueve.

La dirigencia nacional tiene la obligación de atender los señalamientos realizados contra Serrano, pues existe el antecedente de que en el 2015, fue inhabilitado dentro del partido, por allanar y alterar listas de candidatos de Morena, otra vez lo mismo de siempre políticos corruptos, pero ahora en otro partido.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *