Fernanda Familiar Alerta por Nazismo y Comunismo en Libros de Texto. La Red le Revira con MEMES

LIBROS TEXTO 1
  • Fernanda Familiar se volvió tendencia en redes sociales luego de asegurar que el contenido de los libros de texto gratuito instruirán a diversos regímenes políticos a los niños y niñas de primaria.

 

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La periodista Fernanda Familiar afirmó que los libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) promoverán ideologías de regímenes como el nazismo o el franquismo.

Familiar se volvió viral en redes sociales tras sus declaraciones en ¡Qué tal, Fernanda!, su programa en Imagen Radio, respecto a los libros de texto gratuitos que son otorgados por la SEP, pues según sus palabras, su contenido instruirá a diversas ideologías políticas.

“Los libros de texto en México van a manipular a la infancia mexicana para que su ideología vaya de acorde con el franquismo, el nazismo, el comunismo soviético y el socialismo venezolano, no hay nada más que explicar”, aseveró Familiar.

Posteriormente cuestionó el contenido de los libros, pues afirmó que no son realizados por expertos de cada materia sino por personas con identidad desconocida que tienen un acuerdo de confidencialidad por cinco años.

“No hay nada más que explicar. No están hechos por expertos en cada materia, por gente que tenga conocimiento en cada materia. Sino están hechos por mil 882 personas que participaron en los nuevos contenidos, es un misterio quienes son. Existe un contrato de confidencialidad de cinco años para no puedan hablar de este tema. Es gravísimo”, aseguró.

La conductora insistió que la situación es un hecho grave para los menores, pues se les meterán ideologías discriminatorias a niños y niñas de primaria.

Los internautas criticaron las declaraciones de la periodista y destacaron su “credibilidad” y “falta de ética”, mientras que algunos otros lo tomaron con gracia y realizaron memes.

El rediseño de los libros se ha enfrentado a diversas polémicas por distintas razones entre las que se encuentran convocar a inexpertos y llevar a cabo un acelerado proceso en el que se registraron más de dos mil participantes y finalmente quedaron mil 882.

El pasado 12 de abril, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio no manipulará la historia, además no se permitieron extremismos y se mantuvo el humanismo.

 

RELACIÓN CON GENARO GARCÍA LUNA

La periodista Peniley Ramírez dio a conocer un cheque que realizó Fernanda Familiar a favor de Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, por la cantidad de 3 millones 500 mil 000 pesos, y el cual le habría permitido al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública justificar el pago de una residencia en la Ciudad de México, en el 2008.

Los testigos del acto fueron Esperanza García Luna, hermana de Genaro, y Edgar Anuar Rodríguez García, quienes en 2019 fueron acusados por complicidad de un esquema de lavado de dinero, posteriormente el fisco congeló sus cuentas.

Familiar corroboró que el pagaré era real y que la cláusula de pago decía que Cristina le devolvería el dinero en una o varias exhibiciones para cubrir el monto total de la deuda.

Días después de que fue firmado el pagaré, la familia García Luna comenzó los preparativos para adquirir una casa en Monte Funiar.

En enero de 2008 fue detenido Alfredo Beltrán Leyva junto a tres de sus empleados durante un operativo y cateo en una casa de Culiacán, Sinaloa, además fue acusado de pagar sobornos a funcionarios de distintos estados.

Ramírez destacó que no se confirmó si pagaron o no el préstamo a Familiar, sin embargo, con ese dinero García Luna pretendió decir que compró esa propiedad con fondos legítimos.

“Siempre me causó curiosidad es por qué la segunda carta, que confirma el pagaré y Familiar se las da en 2011, no dice nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo. No tenemos idea de si le devolvieron el dinero, solo puedo afirmar que con eso García Luna pretende decir que esa casa se compró con fondos legítimos (ese préstamo y un préstamo de Inbursa) y no con el dinero de los traficantes, que le habrían dado como soborno, según la actual acusación en su contra en Nueva York”, puntualizó Peniley Ramírez.

El pasado 15 de abril, fiscales estadounidenses dijeron que tienen más de un millón de páginas en documentos para ser usados como pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, a quien acusan de cargos relacionados con el narcotráfico.

El Fiscal del distrito este de Nueva York, Mark Lesko, envió una carta al Juez federal del caso en la que explica que la Fiscalía también tiene una “voluminosa” cantidad de grabaciones interceptadas. La carta se encuentra en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses.

García Luna está acusado por fiscales estadounidenses de cargos que incluyen la asociación ilícita para el tráfico de cocaína, el falso testimonio y la participación en una organización criminal. El exfuncionario se encuentra en una cárcel neoyorquina.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *